martes, febrero 12

Frío... mucho frío...



"Camino a casa"
Aniak, Alaska
Enero 2008

A 40 grados bajo cero, la vida se ralentiza. Bueno, rectifico, mi vida se ralentiza, porque en el pueblo, hasta que no estemos a 50 bajo cero, la vida seguirá desarrollándose normalmente. Las escuelas seguirán abiertas, y la tienda, la clínica y correos también. Una vez superada la barrera de los 50 bajo cero, ya son más los que se quedan en casa, los niños ya no van al cole, y sólo los coches con las baterías más nuevecitas y resistentes se dignan a encender motores.

Llevo varios días sin apenas salir más que a por leña y a dar algún paseo muy cortito. Y es que las temperaturas andan bailando entre los 30 y los 40 bajo cero desde hace casi un par de semanas. Mi medio habitual de transporte, el quad, dice que no arranca pasados los 30 bajo cero. Y caminando aguanto lo suficiente como para llegar hasta la casa de la vecina antes de empezar a preocuparme de si mi hijo se estará quedando tieso ahí detrás en la mochila. Aún no estoy muy acostumbrada al frío y mi resistencia es pequeña en comparación a los autóctonos del lugar. Hay que tener en cuenta de que este es mi primer invierno en Alaska.

Desde luego, abrigarse bien es primordial. En invierno aquí no usas ropa de abrigo, sino equipo de alta montaña. Por supuesto, nada de ropa de algodón, que es lo peor para el frío, siempre lana o ropa sintética que retienen mejor el calor, cosa que he aprendido a golpe de congelamiento. Eso sí, varias capas de ropa siempre, estilo cebolla, para írtelas quitando y poniendo según el sitio a donde vayas, la calefacción que tengan, y el tiempo que pienses quedarte. Pantalones de nieve por encima de los otros, ya que las faldas en estas latitudes no tienen demasiado éxito. Botas de las que te venden como que aguantan 70 grados bajo cero, que es mentira, pero así te aseguras de que a 30 bajo cero tienes los pies calentitos. Y el parka o plumas ha de ser de los mejores del mercado porque si tiras por lo barato o lo estiloso, corres el riesgo de morir congelado.

Rematan el tocado un buen gorro de pieles, máscara para la cara, bufanda sobre la máscara, bien subida hasta los ojos, y un par de pares (no es una errata, son un par de pares) de buenos guantes. Básicamente lo único que queda al descubierto son los ojos, siempre y cuando vayas caminando y no haga viento. Si no, añádele al conjuntito unas buenas gafas de esquí, a ser posible que no empañen demasiado.

Puedo asegurar que lo peor de todo no es intentar moverse con un mínimo de garbo y salero con todo el equipo encima, sino sobrellevar el proceso de vestirse de tal guisa estando dentro de casa. Con tanta vestimenta, cuando por fin estás listo para salir a la calle, estás sudando como un pollo. No, y no vale esperar a salir fuera para colocarse la bufanda, la máscara, el gorro y los guantes, porque a 40 bajo cero, para cuando toca ponerse los guantes, ya tienes las manos heladas y puedo asegurar que no hay modo de que se vuelvan a calentar.

Hay un fenómeno muy curioso que ocurre pasada la barrera de los 20 bajo cero, al que te acostumbras rápido, pero que de entrada resulta una sensación física muy peculiar. A esto sí me he acostumbrado ya y me da hasta cosquillas. Con cada inhalación se congela la nariz por dentro y con cada exhalación se descongela. Me resulta difícil describir la sensación porque no he experimentado nunca nada que se le parezca, pero es literalmente como si el interior de la nariz quedara recubierto de una fina capa de hielo que se resquebraja si mueves la nariz como un conejito. Ahí es cuando da cosquillas. A estas temperaturas hay por narices que respirar por la idem, porque así el aire llega a los pulmones un pelín más calentito que haciéndolo por la boca. Y cualquier pizquita de calor es vital.

Hoy nos hemos despertado a 39 bajo cero, pero son las 4 de la tarde y estamos ya a 19 bajo cero. ¡Veinte grados en 8 horas! ¡¡¡Señoras, señores, esto es el anticiclón de las Azores!!! Y dicen los optimistas que las temperaturas se van a quedar por aquí, al menos unos días. Si es así, podremos volver a salir a esquiar un rato, darnos una vuelta en moto de nieve, o acercarnos hasta el río y volver a cruzarlo sin temor a quedarnos congelados por el camino. Por favor, por favor, por favor, por favor...

Desde luego, es difícil negar que todo es relativo, y la manera en que juzgamos lo que percibimos (sean eventos, personas, objetos o cualquier otra cosa) siempre depende del cristal con que se mire y también, por qué no, la latitud en la que se vive. Porque a ver quién me iba a decir a mí que un día iba yo a considerar 15 grados bajo cero una temperatura ES-TU-PEN-DA.



PD: Gracias Anna, por darme un premio bloguero. Os lo reparto a todos los que pasáis por aquí, y es que no soy muy de seguir según qué normas :) Y gracias Patricia. El tuyo es un regalo, no tiene normas, y es un cuadro hecho por tí, lo cual lo hace super especial y me apetecía presumirlo por ahí. Gracias a las dos.

66 comentarios:

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Meiga, tienes un regalito en mi blog, no tienes que hacer nada, solo recibirlo.
besos
Paty.Difusa

insomniamakesmeparanoid dijo...

Ojalá que les dure varios días el buen clima...

Y a la próxima deberías poner una foto con el mejor traje antifrío que te has tenido que poner y sus interminables capas...

Saludos

De Lirium soy dijo...

Justamente había pensado lo mismo que quien me antecede: cómo no has mostrado cómo te queda el traje de oso de mil capas. Aquí estamos en verano y quejándonos porque las temperaturas no aumentan de 24 grados. Me encanta tu blog, tus experiencias, tu forma de relatarlas... hermoso cuadro te ha regalado tu amiga. Gracias, Meiga, por hacernos conocer tantas cosas tan lejanas... Beso

Ana dijo...

Hacía días que no pasaba por aqui y te echaba de menos. Me encanta leer tu diario de vida en Alaska. Espro que la temperatura se "congele" en esa estupenda temperatura de 19 bajo cero... vaya tela!!! A mí me gusta el frío pero lo que cuentas llega a unos extremos que asusta.
Te enlazo a mi blog, vale?? Un abrazo calentito

Irreverens dijo...

Bueno, a 50 bajo cero no he estado pero a 30 aprox. sí.
Antes practicaba el alpinismo y en ascensiones por los Andes experimenté estas temperaturas (además, el viento allá arriba sopla que no veas...)
Yo entonces llevaba 3 pares de pares de guantes.

A ver si hay suerte y se os mantiene la temperatura a menos 20.
:)
Bicos

peke dijo...

Que non vos baixe máis e poidades movermos cun pouco de garbo. ;)

Belén dijo...

Por dios, que frio!

Me dejas temblando brrrrrrrr y eso que pensaba que Zaragoza es fresco jajajajajajajaj!!!!

Besicos

Madame Vaudeville dijo...

Me ha encantado helarme con sus letras, meiga linda. Así da gusto pasar frío, jajajaj.
Gracias por el trocito de premio que me toca como lectora. Mil besos (Oh, no, se me han quedado los labios congelados, no pued... pued....)

Veca dijo...

A mi 1º ya me parece suficiente frío. Yo siempre tengo los pies y las manos fríos, aun en verano, así que me imagino que si tuviera que vivir en Aniak, creo que me los tendrían que haber amputado ya :S

Raquel dijo...

Me hace gracia leer todo eso porque aquí, aunque con menos frío que allí, el proceso de vestido y los rituales de salidas o no salidas de la casa, es el mismo. El domingo pasado estuvimos a -30º. Imposible. Hoy, a -7º es un lujo.
Un abrazo meiga

irene dijo...

joder nena!! q fuerte es todo esto...he conseguido verme paseando a tu lado muertas de la risa cargadas además de todo de LAS LANAS.....
un millón de abrazos de osas para tu calor....masajitos en pies y manos pa los fríos polares...y mascarillas a tutiplen pa que la piel no sufra...aunque sean virtuales..
te quiero la cosita

irene dijo...

se me olvidaba darte las gracias por compartir tus regalos blogueros..que punto no??
es muy tierno y bonito el corazón..pa que te caliente

Arcángel Mirón dijo...

Contás esto y a mí me parece otro mundo. En primer lugar, porque acá hace cerca de 30 grados. Y en segundo lugar, porque mis inviernos crudísimos son de 1 o 2 grados.

:)

Un abrazo de fogón.

Paquito dijo...

Virgen: ¡Y yo me quejaba porque hoy había nieva en Amsterdam! ¡No tengo perdón de Dios! :-)))

Menos 39: ¡Dios mío! Eso debe ser ilegal o algo así (menos 39: a esa temperatura el más mínimo descuido y tienen que amputarte una pierna)... Me dejas impresionado pero, como siempre digo "Los gallegos son de otra pasta": olé por tu coraje para encontrar una sonrisa en semejante situación (pensar que menos 15 es buen tiempo desde luego que es un cambio de mentalidad :-)).

Un abrazo desde Amsterdam,

Paquito

Meiga en Alaska dijo...

PATRICIA: gracias de nuevo por el regalito. Es precioso, me encanta. Gracias :) Besos.

KAREN: Pues es que no tengo una foto vestida de tal guisa, la verdad. Si ya resulta difícil moverse, imagínate agarrar una cámara y apretar el disparador, jejeje... Ya me haré una un día de estos :) Un saludito de vuelta.

DE LIRIUM SOY: Te digo lo mismo que a Karen. Gracias por venir de visita, estos días tan fríos sobre todo se agradece muchísimo la compañía. Beso pa'ti :)

ANA: Gracias por el enlace y por la visita. Parece que tenían razón los optimistas, que hoy hemos amanecido "solo" a 20 bajo cero. De veras que se agradecen las visitas, y sobre todo gracias por ese abrazo calentito. :)

IRRE: PUes entonces sabes perfectamente de lo que hablo, claro. A 30 bajo cero y con viento, eso puede crear una sensación térmica de menos de 50 bajo cero incluso. Tres pares de guantes. Sí, sí, lo entiendo perfectamente :) Biquiños

PEKE: jejeje, gracias ;)

BELEN:jajajajajaj zara jajaj go jajajaja za jajajaj fresco jajajajajaj :D Be jajaja sos jajajaj

MADAME V: Cuidado, cuidado con esa boquita linda por dios. Que estos congelamientos inesperados son peligrosos. Besitos al lado de la estufa de leña.

VECA: No creas, te acostumbrarías poco a poco, te lo aseguro. El cuerpo humano es algo tremendamente adaptable :) Besos.

RAQUEL: Uy que envidia, - 7, eso si es un lujo, ciertamente. Yo estaría feliz a esa temperatura, vaya, que ni gorro ni guantes ni na de na. Besos.

IRENE: Nena, la montaña de LANAS que haríamos al desvestirnos entre las dos superaría en dos o tres metros de altura aquella famosa que montamos hace tantos años encima de la barra de aquel bar... jejeje... qué tiempos locos aquellos :) Mi chula :)

GILDA: Ufffffffff... 1 o 2 grados para mi ahora mismo es casi verano :) Y sí, porque aquí la media en verano deben ser unos 10 o 12 grados, aunque haya días de 20 y 25 grados, pero son los menos. Muy rico ese abrazo de fogón. Otro de vuelta.

PAQUITO: Pues mira, esoty de acuerdo contigo en que -39 deberia de ser ilegal., Y cualquier cosa por debajo de eso también evidentemente :) Besos

circe dijo...

Leerte es como creer ver el guión de una película...Quizás influenciada por la serie esa de hace años de "Doctor en Alaska"...39 bajo cero....me parece increible...y yo que soy super friolera y ya con 7 vgrados que ha hecho por aqui ya estoy tipo cebolla.....Y ne imagino cosas tan cotidianas como meterse en la ducha -por mucha calefaccion que haya- o salir, o.....buf!...Pues nada te mando un poco de calorcito desde aqui..besos

ONLYMARY dijo...

Hola meiga!

Estoy encantada de haber encontrado tu blog: como muy bien dices en una de tus entradas...gracias a internet, etc etc.
Es una especie de sueño leerte , pensando que estás viviendo lo que cuentas en aquel lugar...que me parece también un sueño ( perdón por la repe..no puedo evitarlo,)
encima leerte en español ( uf qué bien), leer lo que cuentas ( me gusta tu punto de vista...mucho), y leer cómo lo cuentas ( escribes muy bien, y no es peloteo).

En resumen, que te voy a poner en mi blog ahora mismo.
Gracias por compartir,

Un abrazo ( cálido , claro...)

paideleo dijo...

Cos días primaverais que hai aquí é difícil imaxinar ese frío que describes tan ben.
O que non sei é como és capaz de facer fotos a esas temperaturas tan baixas.
Un saúdo caloroso.

Fini dijo...

Y cuándo dejarás de tener estas temperaturas? ay madre qué frio!!!

Lore b dijo...

que frío, me dió frío de sólo leerte!!! y aquí estoy con aire acondicionado porque hacen 30º!!
Es re erótico el traje anti frío por lo que he visto!
Nos quejamos en las vacaciones porque teníamos frío y hacían 18º y estabamos con abrigo!!!!
te dejé en mi blog un regalito (¿¿???)

Ex Traño dijo...

ayayayayayayay
que frio !!!!
espero que salgais adelante porque yo no se si podria....
besos desde una atipica compostela a 20ºC con solete cariñoso que invita a no ir a trabajar

Meiga en Alaska dijo...

CIRCE: Gracias por el calorcito que envías. Y sí, ya me han comparado con Doctor en Alaska, pero lo que yo digo es que allí por lo menos tenían un bar en el pueblo. Aquí ni eso!! Besos

ONLYMARY: Gracias por todos tus elogios y bienvenida a este rinconcito del planeta. Vuelve cuando quieras :) Besos.

PAIDELEO: Pues mira, de momento no se me ha congelado la cámara, será que es bastante buena. Porque la que usaba antes y ahora usa mi marido, esa sí se congela pasados los 20 bajo cero y no hay forma de fotografiar nada. Disfruta del sol gallego, suertudo :)

FINI: Pues mira, se pueden prolongar tranquilamente hasta finales de Marzo, la verdad. Según le dé al tiempo y como está un poco loco, nunca se sabe :) Biquiños

LORE B: Re eróotico es la palabra que NO define al traje de salir a la calle, jajajajaj Si es que en Alaska no hay manera de sentirse mínimamente sexy, mujer, es terrible. Por cierto, gracias por pensar en mí con lo del meme, pero grácilmente me desmarco. Es que soy anti-cadenas de cualquier tipo :) No uso ni las de la nieve ahora :) Besos

EX TRAÑO: Se te ex trañaba por aquí, en serio :) Disfruta de esa Compostela a 20 grados, ya que yo no puedo. Y si ves que tal, tómate un algo en una terracita a mi salud, a plena luz del sol :) Biquiños de nieve

Winifred Sanderson dijo...

Hola Meiga!...soy tu fan num. 1 de México, me encanta leerte y saber mas de alla por donde andas, no se que haria con tantisisimo frío, aca hemos estado a 0° y me ando muriendoo!...cuidate mucho y a tu familia tmb....un abrazo desde Monterrey México

El lenguaraz dijo...

Pues le deseo entonces unos cálidos quince graditos bajo cero Mirita, aunque supongo que si me estiro un poco y le deseo 3 bajo cero podrán ir Uds. a la playa ¿no?

Ñoco Le Bolo dijo...

Me encanta leer tus detalladas descrpciones de un mundo totalmente desconocido, el munndo de las sensaciones. En las películas, no se ve igual.
Venga, tómate un aguardiente, con o sin conxuro.
Un bico

runner48 dijo...

huassssss que frio, pero que belleza también; quiero decirte que me ha gustado mucho tu blog, tienes una forma de escribir que me gusta y me llega.
Desde el sur de algún lugar te mando un poc de calor.
bsss

RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA dijo...

¡¡Carallo, miña amiga!!
Parece que vai frio, si.
Supoño que con todos eses "recubrimentos", ao chegar a casa da veciña, non te recoñeceran, e decir, dentro da roupa pode ir calquera, pero claro, se te fan votar a patiña por debaixo da porta xa morres alí mesmo conxelada ao sacala da bota ¿Como facedes? ¿Tendes contraseña?
Bicos dende a terriña e respira por o nariz sempre.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

A pesar del frío, te deseo que hoy sea un Cálido y Lindo Día para tí!!!

mua

Paty.Difusa

Sureña dijo...

30, 40...50 grados bajo cero!!!!! madre mía, y aquí con temperaturas casi primaverales durante febrero y enero casi al completo...

Me gusta el frío, pero no sé cómo lo soportaría en tanta cantidad... jeje

Besos

didac dijo...

he llegado aki y me he acordado de mi serie favorita doctor en alaska!! me has teletranportado a tu entorno ....
si no te inporta te seguire leiendo
xao
besos

Nausicaa dijo...

Guau! Es increible, con el calor que hace aqui q estamos a 25 grados en pleno Enero, el invierno más caluroso de mi vida, casi te envidio, necesito las estaciones para mantener la cordura!

Mr. TAS dijo...

apaionante lo que nos cuentas!

un saludo

Meiga en Alaska dijo...

WINIFRED: Esto de saber que tengo un fan #1 me ha llegado al alma, jejejejeje :) Tendré que poner una alfombra roja en las escaleras de mi casa o algo, porque si la pongo en la entrada en 3 minutos se queda blanca de nieve. Gracias por la visita y cuando quieras.

LENGUARAZ: Uf, con 3 grados ya no sé lo que haría. La playa fluvial sería una buena idea, pero creo que seguiría congelada, por lo del bajo cero, digo. :) Besitos

ÑOCO: Pues fíjate que mi ultima botellita de orujo se la llevo David a un pueblito qeu visitó hace unos días, para regalar a un anciano y dejarle flipado. Menos mal que me queda una de licor café :) Biquiños.

RUNNER48: Bienvenido. Veo que somos colegas de profesión, que no de hobbie (lo de correr siempre se me dio fatal). Cuando quieras pasarte por aquí, eres bienvenido, el fuego siempre está encendido y la casa calentita aunque fuera hagan 40 bajo cero :)

RAFAEL: Pues sí, no es nada fácil distinguir quien va dentro de las ropas, pero de momento no he tenido lios :) Besos.

PATRICIA: Gracias por tus buenos deseos. Igualmente! :) Besos

SUREÑA: Yo tampoco sé como lo soporto la verdad. menos mal que la casa está calentita. Besos.

DIDAC: Cuando quieras, aquí estamos, y como hace tanto frío, no salimos demasiado :) Nos encontrarás en casa, lo más probable. Saludos.

NAUSICAA: Te entiendo perfectamente, pero al revés, aquí es invierno 8 meses al año y luego pasamos a una semiprimavera que da paso a algo que llaman verano pero yo no me lo creo, y de nuevo al ratito al semiotoño, para pasar reapidamente al invierno. No veas si se pierde la perspectiva :) Bienvenida!

MR TAS: Gracias por regresar a visitar :)

Winifred Sanderson dijo...

Aunque no lo creas SI SOY TU FAN Num. 1 si no que te lo digan mis hijas!...que siempre les quito la compu para poder leerte, jajaja!!...saludos desde la cd. de las Montañas, sucursal del cielo, tierra de Dios y Ma. Santisima...Monterrey, N.L. México...ajuaaa!..a por cierto Meiga, de vez en cuando tomate un tequilita para que aguantes el friito no?...un abrazo!...Winnie..

Meiga en Alaska dijo...

Wini, me vas a hacer sonrojar :) jajajajaja... tus hijas me van a odiar :) Mira, el tequila no me gusta, pero entre el Albariño Vionta y Martín Códax que venden en la ciudad de Anchorage (increíblemente), el licor café que me traigo de mi tierra, y algún roncito que otro, estoy servidita :)

Saludos :)

la granota dijo...

Pero bueno, ¿qué haces tú ahí?

Gracias por encontrarme.

Pedro (Glup). dijo...

Ni me lo imagino, brrrrrr.
Mi record está en 19º bajo cero (en Vitoria, hace ya...)
Deseo que lo lleves bien (que remedio)
Saludos

la granota dijo...

He estado leyendo tus posts anteriores. Me has enganchado. Me encanta tu manera de ver las cosas, tus pequeñas aventuras cotidianas y tu gran aventura de irte a ese pequeño pueblo.
Seguiré leyéndote.
Pero hay una cosa que no me queda clara. A veces me das la impresión de que acabas de llegar y otras dices que llevas ahí 12 años...

Meiga en Alaska dijo...

LA GRANOTA: Gracias por la visita :) Para aclarar tus dudas, llevo en Alaska desde abril del 2007, pero fuera de mi país, 12 años en total. Siento la confusión :) Besos

PEDRO: Oye, pues 19 bajo cero en Vitoria ya es increíble. Yo en Galicia no creo haber estado nunca a menos de 6 bajo cero, que yo recuerde al menos. Bienvenido por aquí :)

Kim Basinger dijo...

Me parece imposible poder moverte, salir, trabajar a una temperatura tan baja.uffff ¡¡ que frío me das !!!

Luna Carmesi dijo...

Hola posteaste en mi blog.
Bueno... De hecho coinciden nuestros comentarios en varios comunes...

Decirte que estoy como flipando con lo que cuentas en este. Estos viajes y ubicaciones... Y las fotos!!!
:-O

Mi familia es de cerca de Carballiño y tambien de Chantada.

Disculpa mi desconocimiento cuando escribiste esto:
"top recommendations" que a veces hace el google reader"

En base a qué salgo por ahi!!!
Ni idea de que existe eso!
:-O
Me estoy abrumando .... leñe!

Y gracias por tu visita!
:)

Rayco dijo...

No te imaginas lo encantando que estoy de conocerte.

A mí me encanta la vida así pero no sé si sabría afrontarla y me temo que la tengo un poco idealizada...

No parece tan estupendo por boca de otro pero me sigue llamando mucho la atención.

EVA dijo...

Ey Meiga, cómo me ha gustado tu comentario....... "tiernas"..suena bien....jejejeej

Madre mía y yo quejándome del frío por dios! te mereces un monumento!!!!

Besos cálidos del Sur-sur-sur

La interrogación dijo...

Yo lo más frío que he estado creo que han sido a 20 bajo cero. Fue en Canadá hace muchos años y lo recuerdo con pavor porque yo soy muy friolera, siempre voy encogida y acabo de muy mala leche. Definitivamente, yo no podría ir a vivir por aquellos lares.

Lordbrolin dijo...

Despues de leer el frio que hace en Alaska,creo que nunca mas me quejare del frio de mi zona donde vivo,uff,hoy he salido en bici y estabamos a 3 bajo cero y lo he pasado fatal,me imagino saliendo a 40 bajo cero..bueno no me lo imagino,jaja

Tiene que ser alucinante vivir en Alaska,es uno de mis sueños,visitarlo,pero en verano,que supongo que hara menos frio,jiji

Un saludito desde Barcelona,ahora estamos a 15 grados,jeje

Lordbrolin dijo...

Impresionantes fotos,me han encantado

Un besito

Meiga en Alaska dijo...

KIM: Bienvenida por aquí :)

LUNA CARMESI: Lo del google lo basan en mis suscripciones previas... miran algo, no sé el qué y te sugieren blogs que te puedan interesar. Ahí me sugirieron a Belén y Mandarina Azul, dos de mis favoritas ahora mismo :) Tú has sido la tercera sugerencia, muy acertada por cierto :)
Gracias por la visita. besos

RAYCO: Esta vida aquí es dura, pero también tiene sus ratos idílicos, te lo aseguro. Gracias por la visita :)

EVA: Gracias por esa calidez :)

INTERROGACION: La clave está en el atuendo, que te permite ir por ahí sin andar encogido, pero más tapada que si llevase burka. Besos.

LORDBROLIN: Si, en verano no hiela, pero hay tantísimos mosquitos (y no exagero, a años que es de salir a la calle con mosquitera sobre la cabeza) que creo que casi prefiero el frío :) Bienvenido.

Marinha de Allegue dijo...

A imaxe acompanha á perfeccción as túas palabras...

Unha cálida aperta.
:)

Lordbrolin dijo...

Uff pues bueno,creo que entonces mejor dejarlo para el invierno,al lado de una lar de fuego y viendo nevar por la ventana,jeje

Un abrazo

Rifo I de Zeuquirne dijo...

¡40º bajo cero! non son capaz de imaxinar como será a sensación de frío ao sair da casa.
Vexo que o levas ben.
Un bico con calorciño dende Valdeorras.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

hola.
primera vez que visito tu blog.
Aca en Costa Rica estamos pasando por una época con noches muy heladas de hasta 15 grados. algo anormal para nuestro clima tropical. Me cuesta dormir por tanto frio.

Pero tu relato es demasiado frio. No me imaginaria viviendo ahi. De seguro me muero de hipotermia

Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
T S dijo...

Hola Meiga
me encanto tu rincon, hay mucho de ti...
te invito a que conozcas mis confidencias!
besitos
volvere

Meiga en Alaska dijo...

MARINHA: Siempre feliz de que te pases por aquí. Biquiños

LORDBROLIN: El fuego y la ventana son indispensables :)

RIFO: Creo que la sensación de -40 la definiría como "cortante." Un frío de carallo :) Bicos

HEIDY: Gracias por la visita. 15 grados, frio??? :) Lo que son las perspectivas :) Bienvenida

TS: Bienvenida. Pasaré por tu casita. Un saludo.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Llegue aqui y quede encantada, pasaras a mis lecturas diarias de blogs
Vivo en Egipto, soy chilena y me imagino que el escribir debe ser para ti, como lo es para mi, una cercania con tu gente, con tu historia.
Gracias y muchos saludos.

Nuria dijo...

Qué bonito blog. Me gusta mucho aprender de otros paises a traves de la mirada de las personas.
Te adjunto a mi lista e blogs de TENGO UNA DUDA (Si no te parece bien me avisas).

Un saludo

Desesperada dijo...

joer, me encantaría ir a Alaska, pero con lo poquito que soporto el frío creo que me moriría! jajajajajajajaja

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias por tu larga visita, no se si a ti, pero a mi los blogs me acompañan de una manera increible en los momentos en que necesito desconexion de 3 hermosas hijas que dan vueltas por ahi.....

Besos

Turroneta dijo...

Me has dejado flipando, pero qué frío!! Si a mi me da palo salir por la mañana a trabajar y estamos a 10 o 12 grados, para tí eso es verano!! Eso de vivir en Alaska es para siempre?? admiro tu par de ovarios!!

Anna dijo...

Te mereces el premio ¡¡¡tu blog es fantástico!!!

Mira, no se si mis dedos soportarían eso de estar a -40º; imagínate que hoy dieron 6º de mínima en Valencia y estoy más helá que un chuzo!!!!!

He estado unos días "fuera de onda", pero ya he vuelto!

Muchísimos besos!!!

irene dijo...

Hola Meiga, espero que intercedas por mí. Creo en ti.
¡Qué frío!, pero la fotografía es preciosa. Es muy bonito, aunque no sé si podría vivir allí, soy friolera. Aquí, en Madrid (España), si estamos a bajo cero, aunque sólo sea 1 ó 2 grados (cosa poco habitual), ya estamos heladitos de frío.
Un abrazo.

Jan dijo...

Eh, pues yo tengo unas ganas de ver Alaska... es que soy muy polar. O tal vez que, aquí en Murcia, hace demasiado sol al final.

Abrígate bien.

alberto dijo...

Encantador tu blog, te he puesto entre mis favoritos inmediatamente.
Que suerte tienes de sentir tan cerca la naturaleza.
Besos desde un rinconcito de Madrid.

Meiga en Alaska dijo...

MI VIDA EN 20 KG: Pues sí, para mi esto también empezó como una manera de sentirme cerca en mi lejanía. Ahora me ha abierto muchas ventanas a otros mundos, pero en el fondo es todo parte de lo mismo. Necesidad de conexión con los demás. Bienvenida. nos leemos :)

NURIA: Bienvenida y gracias por el link :)

DESESPERADA: Es un poco extremo este frío, desde luego, pero bien abrigado se va llevando :) Saludos.

TURRONETA: Pues si, literalmente, 12 grados aqui es verano :) Pues en principio un par de annos mas, luego ya se vera... Bienvenida y cuando quieras.

ANNA: Bienvenida de vuelta. Muchos besos :)

IRENE: haré lo que pueda, ya sabes. Gracias por la visita. Besos.

JAN: Pues nada, si alguna vez vienes y tus pasos te llevan a Aniak, pasate a tomar un cafelito. Saludos y bienvenido.

ALBERTO: Gracias por tus palabras. Aquí estamos cuando quieras pasar a visitar. Saludos

house houston dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house venturanew houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

jennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles