miércoles, abril 9

¿ Primavera ?


Autorretrato, 1999


La primavera nos anda vacilando. Así, tan alegremente, como si no se diese cuenta de que ya está bien, que estamos casi a mediados de Abril, que ya es hora de que se instale en estas latitudes y haga sus cositas propias de esta estación. A saber: derretir nieve, inundar pueblos, y descongelar las larvas de los mosquitos, que por cierto son el pájaro oficial del estado de Alaska, por si no lo sabíais. Luego y en dos semanitas, ya a punto de terminar su cometido primaveral, hacer brotar todas las hojas de los árboles, conseguir que la hierba crezca aproximadamente un metro, y esparcir florecillas silvestres aquí y allá para darle una nota de color a tanto verdor.

Parecía que todo iba a comenzar la semana pasada. Las temperaturas subieron hasta 8 grados sobre cero y la nieve comenzó a derretirse rápidamente. Claro, que teniendo en cuenta que hay una capa de entre medio metro y un metro de nieve apelmazada que nos separa del suelo y sobre la que hemos estado viviendo estos últimos meses, lo de "rápidamente" es más bien una licencia poética. Por no decir una soberana tontería. En realidad lo que se van creando son unos huecos, traicioneros e invisibles, en la nieve. Huecos en los que caes de repente y sin previo aviso cuando vas tranquilamente caminando a por leña al galpón. Conducir hasta correos se convierte en toda una aventura que transcurre lentamente sobre un amasijo de nieve y agua de profundidad indescifrable a simple vista. Sobre el río empiezan a aparecer inmensos charcos de agua y la autopista de hielo ya se ha cerrado oficialmente. Ahora cada uno viaja por ella por su propia cuenta y riesgo. Los que se atreven, esto es.

Pero finalmente todo se quedó en una tomadura de pelo y hemos vuelto a amanecer a 20 grados bajo cero toda esta semana. Y para mayor deleite mosquitero, no ha parado de nevar. Con lo cual contamos con al menos otros 30 o 40 cm de nieve más a añadir a todo lo que aún queda por derretir. Dicen los enterados que este verano va a ser fino.

Así que mientras la primavera se decide a aparecer, la vida sigue su curso. Y a las actividades de rutina, se han sumado en estos días unas cuantas nuevas.

Tenemos por un lado la jardinería, actividad que dentro de unas cuantas semanitas, se podrá ejercitar fácilmente a medianoche. Esto la convierte en un tratamiento ideal contra los problemas de insomnio por sus efectos relajantes. De momento, y a la espera de tan relajante entretenimiento nocturno, estamos empezando a montar el huerto dentro de casa. Plantando semillas en plantones colocados encima de la nevera, que es el único sitio de la casa donde hay algo de espacio y Naím y Randi no llegan. Con suerte nos dará tiempo a construir un invernadero ante de que comience la temporada. Aquí las huertas no crecen como en cualquier otro lugar del mundo. La estación de crecimiento va del 1 de Junio a como mucho el 30 de Septiembre. Nada se planta en la tierra antes de Junio por la simple razón de que no ves la tierra, y de todos modos si la vieras, estaría completamente congelada. Hay tantísima luz todo el día que las plantas crecen muy rápidamente. En estas latitudes a finales de Junio debemos tener unas 20 horas al día de luz directa. Las otras cuatro horas son una mezcla de atardecer y amanecer donde a vece reinan unos colores espectaculares en el cielo.

Mi otra nueva actividad, que aunque ya la llevo practicando un tiempo, no había tocado desde hacía unos meses es el diseño de páginas web, cosa que estoy aprendiendo solita, de manera totalmente autodidacta, a base de muchas meteduras de pata y muchas frustraciones. Pero me lo paso tan bien... Estos días he estado dedicada en concreto a dos proyectos diferentes. Proyectos que pertenecen a dos personas muy queridas, a las que uso de conejito de indias para que me dejen practicar mis recién descubiertas dotes de webmaster.

Una es mi querida hermana Chío. Y os lo cuento porque si alguno de los que me leeis estáis en Barcelona y por casualidad estais pensando en que ya es hora de empezar a cuidarse un poco más, o simplemente os apetece ir a clases de yoga, o a clases de danza contact... ahora sabéis que mi hermana es la mejor profesora de yoga que podéis encontrar y que no hay mejor momento para empezar a cuidarse que ahora mismo. Y no es amor de hermana, que lo hay, y mucho, pero realmente estoy convencida de que es una de las mejores profesoras de yoga y danza en el país en estos momentos. Hace unos años logró, con sólo darme una clase privada de yoga desbloquear cierta parte de mi cuerpo y lograr que pudiese tener una flexibilidad que no había tenido desde que era niña. Allá cuando las dos tomábamos clases de ballet juntas. Clases por cierto, impartidas por nuestra querida madre, que en sus tiempos mozos estudiaba en Escuela de Arte de Julliard, en Nueva York. Y es que el arte para mover el esqueleto nos viene de familia.

La otra página web es para mi querida amiga Irene, que lleva años dedicada a un proyecto de cooperación en Africa, concretamente en la ciudad de Mopti, en Mali. Su proyecto se llama Yeredemé Africa. Trabajan a pequeña escala y con asociaciones locales, apoyando iniciativas de la gente del lugar. Hasta ahora han apoyado la creación de cursos de alfabetización para mujeres y niños, centros de salud, guarderías y programas de limpieza de barrios. Así que si encontráis fácil acceso a vuestra vena filantrópica y solidaria, y os apetece aportar un granito de arena para que estos proyectos sigan manteniéndose en funcionamiento, pasaos a hacerles una visita y apoyadlas con una contribución para su causa, por pequeña que sea. Algo que para nosotros supone poco, en Africa puede hacer mucho.

Y por último, aunque no por ello menos importante para mí, confieso con orgullo que estoy aprendiendo a manejar el hacha con un arte que da miedo verme. Y será una tontería, pero en realidad no lo es, porque he sido incapaz de ponerme a ello durante todo este año y por fin lo estoy logrando. Es curiosa la sensación de crecimiento y de fortaleza renovada que se siente cuando se logra superar uno de esos miedos que nos limitan, aunque sea pequeño. Pasar de verme como alguen que no sabe usar un hacha a ser capaz de cortar la leña que nos calienta en casa, es toda una transformación interior.

Esta es otra de esas pequeñas victorias que he tenido que venirme hasta Alaska para lograr. Tantas cosas que he usado para definirme anteriormente están dejando de ser ciertas en Alaska, que el día que me vaya de aquí no me voy a reconocer. Y sé que la transformación solo va a ser para mejor, aunque tenga unas cuantas arrugas más en el rostro.




Y ya que la cosa va hoy de enlaces variados, no puedo olvidarme de agradecer los detalles que han tenido conmigo tanto Ana, como Aprendiza de Risas, y aquí los dejo para lucirlos un ratito. Los que pasais por aquí regularmente, ya sabéis que no sigo las reglas de estos premios, sino simplmente agradezco el detalle y os lo ofrezco de nuevo a todos los que tenéis la valentía de aventuraros hasta Alaska conmigo.


74 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Ok! Meiga! Maja! Qué post!
De todo, como en botica! jajajjaa!
Quedé encantada con eso de que solo hay 4 horas de "obscuridad", por llamarla de alguna manera!!!
Y realmente este viaje a Alaska debe haber sido un cambio, tanto interno como externo! jejejjee...
Me alegra ver que estás creciendo y sobreponiendote a esa vida tan especial!!
Un beso desde la Patagonia!!!

Irreverens dijo...

Meiga, lo de las arrugas es inevitable, vivieras en Alaska o no, jejeje.
(Broma, eh.)
:P
En cuanto a la primavera, me da que está siendo algo tontaina en todas partes...

Aplaudo tus avances en tantos terrenos distintos: webmaster, leñadora, amiga de tus amigas y de tu familia, etc.
:)))

De hecho, yo ya entré una vez en el blog de tu hermana y pensé que, de vivir ahora en Barcelona, seguro que iría a sus clases de yoga, pues últimamente, además, me apetece.

Y el blog de Irene se lo acabo de mandar enlazado a una amiga mía que está casada con un chico de allá (ahora viven en La Seo de Urgell, en pleno Pirineo leridano, jajaja).

Besos, chula.
Siempre es un placer leerte.

Belén dijo...

Vaya, la primavera está siendo perezosa en Alaska, que cosas...

Es curioso, ayer lo hablaba con carles, sobre la posibilidad futura de cambiar la plantilla del blog, si estás aprendiendo igual hacemos algo tu y yo o que? jajajajajajajajja

Y lo del hacha, hija de mi alma... me das miedo si! ;)

Besos templados

JOAKO dijo...

Me impresiona que alguien en un lugar tan remoto haga tantas cosas, esta claro que en el mundo actual el que no es solidario y no ayuda es porque no quiere. Luego en casa más tranquilamente veré los enlaces.
Me encantaría hacer yoga con tu hermana, pero vivo en Madrid, me vendría bien, puesto que a pesar de estar en forma (un poco), tengo la misma flexibilidad que uno de esos leños que cortas.
Cuidado con lo del hacha, no sea que de regreso te de por el deporte rural, de ti creo que se puede esperar casi todo.
Un beso

Blasfuemia dijo...

Parece que la primavera se hace de rogar en todos los sitios. Creo que hay que dejar de mirar el calendario para no despistarse. Un post muy completo, como siempre una delicia leerte y una magnífica foto.

Besos.

(¿Tú hermana da clases de yoga a distancia?)

Enrique Páez dijo...

Lo que se aprende se aplica después trasversalmente a casi todo. Por ejemplo, a diseñar webs o escribir blogs a hachazo limpio.
Ya te echábamos de menos. Un beso.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Hola Meiga, se extrañaba una entrada...
Las paginas web super y lo del hacha mejor, creo que teconte que vivi en el sur de Chile y tambien teniamos el tema de fuego....bueno lo del hacha (que alla se dice ademas "hacha de mano") nunca fue conmigo, es que no le pegue jamas al palito para hacer las astillas previas al fuego...bien por ti y por todo lo que aprendes.

Felicitaciones por tus premios y esperemos que llegue pronto tu primavera.

Un beso

ana p. dijo...

Hola mi cariño. Sé que te tengo abandonada, la vida por aquí no transcurre lenta y apegada a la naturaleza. Esa parte te la envidio mucho mucho mucho... Acá todo va deprisa, los días se pasan volando entre obligaciones, cosas varias, trabajos multiples... alienación total para sobrevivir en una jungla que no tiene nieve en el suelo, pero si en otras partes mucho menos visibles.
Desde luego que esta experiencia te está cambiando, lo noté cuando nos vimos y seguro que lo notaré más la próxima vez. Perder los miedos te hace hermosa y beso cada una de tus arrugas ganadas al enfrentamiento con ellos. Te quiero

Vilo dijo...

Y yo que pensaba en regalarte un "tomahawk" de esos inuit... Ahora ni pensarlo! si tienes ya ese arte en cortar con herramientas parecidas, ja ja ja ja...

Y eso tengo que probarlo algún día, no muy lejano. El tener solo 2, 3, 4 horitas de luz o de oscuridad al día. Un amigo mío se fué -le dió el punto así- de irse un año a dar clases de español a Suecia. Era genial, ver como hay trabajos como la construcción que solo se hacen 6 meses al año, cuando hay sol y no son 22 horas de noche. Que pasada tiene que ser, chica. Imagino...

En algunos relatos se cuenta que con el deshielo, cruje el suelo por el fondo helado que se resquebraja y se oye ahora en la primavera. Es cierto?

Y por último, SI!, el Yoga -que yo he practicado también- te pone las pilas, te renueva, te relaja según el caso, y te despeja la mente. Casi nada... je je je.

1 saludo a todos desde la región del sol!
V.

Ñoco Le Bolo dijo...

Es una delicia escucharte. No te leo, te escucho. Pues eso, una delicia. Y tu sonido llega alto y claro, y sobre todo, optimista.

Deja que las arrugas hagan surcos en tu cara. En cada una de ellas acumularás más belleza y, sobre todo, más sabiduría.

Bicos con sabor a licor café, que ahora mismito estoy tomando.

wen dijo...

Jejejeje, de todos tus nuevos pruyectos, tengo que reconocer que los que más me molan es el de la jardinería y el de uso del hacha...
Igual me pongo yo tb con el hacha.. se debe quedar una más agusto...
Aquí como la leña nos la traemos ya cortadita del almacen pues...
A ver si os entra ya la primavera y puedes disfrutar de la jardinería y del mejor tiempo :)
Un saludo

Uma dijo...

Como siempre, me atrapó tu relato de como se transforma todo en la primavera y verano.
Ojalá el calorcito.. de 8 grados.... jaja.. llegue pronto.
Un gusto leerte.
Y te felicito por el gran manejo del hacha que has adquirido.
Un abrazo desde aquí, don 28 grados y 3 décimas.

Mandarina azul dijo...

Qué gusto leerte, Meiga. Especialmente al llegar al último párrafo, que tanto y tan bueno dice en pocas palabras.
Es como una lección de vida vista desde tus ojos y tu vivencia.

La fotografía, "Autorretrato", también me dice mucho.

Chica, repito, ya sé que siempre te digo lo mismo, ¡pero qué gusto da venir a tu casa!

Un beso que llegue a Alaska. :)

carlota dijo...

Bueno, pues te cuento que eso de partir leña con el hacha es algo que también tengo yo pendiente... y me has acabado de animar a intentarlo :). Aquí supuestamente estamos también en primavera sin que esta aparezca por ningún sitio: han bajado las temperaturas (también es verdad que tuvimos un invierno estupendo) y llueve a mares, así que la chimenea la seguimos encendiendo. Entré en las dos páginas: preciosas. Hago yoga, pena no vivir en Barcelona ;). La de Africa me parece algo encomiable. Y muchos granitos de arena hacen un desierto. Gracias, y un abrazo enorme.

circe dijo...

bueno,por si te consuela...aqui la primavera tampoco llega...dónde se habrá metido la condenada???? claro, luego vendrá con prisas....Oye me ha encantado lo de las horas de luz.....debe ser geníal,no? al menos te dará energía....Así que dormis aún con luz....Y claro, así que las pobres plantitas espabilan....Claro amenazadas por la capa de nieve que se les viene encima, no me extraña, que crezcan a toda leche...besos

Meiga en Alaska dijo...

IVANA: Eso mismo, por llamarla de alguna manera a la "oscuridad" :) A mí me encantan esas noches sin noche, aunqeu son muy raras porque crean una especie de cortocircuito entre la mente y el cuerpo. El cuerpo se siente cansado, pero la mente está despierta creyendo que aún es por la tarde, y son las 12 de la noche... Peor me encantan. Un beso, guapa.

IRRE: Pues si, lo de las arrugas, en cualquier lado :) Gracias por expandir la presencia de Yeredemé Afica por la península :) Un beso grande.

BELEN: Eso mismo intentaba hacer con la página de Noticias de la web de Yeredemé Africa. Pero de momento fui incapaz de poner la plantilla igual a la plantilla que utilicé para la peagina en sí. En cuanto lo consiga y entienda el proceso, te aviso y podemos lanzarnos a ello :) Besos, linda.

JOAKO: Si no hiciese tantas cosas, te juro que me moría del asco en una semana. Pues mira, mi hermana también hace cursillos en diversas ciudades de la panínsula. Igual alguna vez cae por Madrid. Besazos.

BLAU: Pues lo de a distancia, no creo, pero sí da cursillos por ahí. Ojalá viniese a dar cursillos a Alaska, pero como que le queda un poco lejos. Besos, guapa.

ENRIQUE: jajajajaj, eso es precisamente lo que hago, diseñar peaginas web a hachazos, perfecta definición. Un beso grande.

FER: Desde que etoy aprendiendo a usar el hacha, estoy oyendo de muchísimas mujeres que nunca lo han hecho, incluso viviendo años en Alaska, algunas toda su vida. A mí no saber me hace sentirme muy dependente de David, y como intentamos usar la estufa de petróleo lo menos posible, o aprendo o me congelo. Un besazo.

ANA P.: Qué podemos agregar que no se haya dicho ya o que si se haya dicho. Te echo de menos y me encantaría que pudieras compartir este ritmo lento conmigo durante un rato. Te quiero muchísimo.

VILO:Sí, lo de tener tantas horas de luz es un punto. Lo de tener tantas de oscuridad ya no me hace tanto chiste. Y aquí también la vida se para hasta cierto punto en invierno, todo lo que sea tipo construcción, solamente ocurre durante el cverano, claro. Un beso.

ÑOCO: Venga, hombre, ofréceme un traguito que me encanta el licor café. besos mil.

WEN: Pues sí, lo del hacha es estupendo, sobre todo en momentos de estrés o ratos rabiosos de esos que a todos nos dan a veces. Pruébalo. Besos.

UMA: Esperemos que el calorcito sea un poco meas que 8 grados, auqneu ya sería toda una diferencia con los que tenemos ahora. Besos.

MANDARINA: Me da curiosidad saber qué es lo que te dice la fotografía que he puesto, porque decir dice algo, aunque a mucha gente le es difícil verlo sin saber lo que es. Y es exactamente eso, un autorretrato. Besos, chula.

CARLOTA: Pues venga, a por ello, guapa. Es estupendo quitarse cositas pendientes. Gracias por visitar las páginas. Muchos besos.

CIRCE: Energía te da toda la del mundo, eso sí, aunque luego se nota la falta de horas de sueño que no veas. Pero bueno, ya hay tiempo de hibernar en el invierno. Pero que listos que son los osos por aquí. Besos.

geminisdespechada dijo...

qué valiente con el hacha! es verdad, es de esas cosas que yo en madrid nunca voy a tener que hacer..

Anónimo dijo...

Hola Meiga,
acabo de descubrir tu blog a través de La voz de Galicia, y es increible todo lo que cuentas!!!Soy gallega y vivo en Barcelona, mira tú que casualidad que soy casi vecina de tu hermana!!, ya me pensaré lo de las clases de Yoga, que me quedan aqui al lado!
Sigue contandonos cositas de esos lares tan lejanos, me fascina leer todo lo que escribes!
Bicos!
una gallega

Fini dijo...

El cambio climático afecta a todo el mundo.. aqui en España tb. andamos un poco revuelto, Galicia y Andalucía hermanadas con las lluvias, ¡quién me lo iba a decir! besos

Rayco dijo...

Parece que tendrás que aguantar un poco de frío todavía...

Ya sabes que Barcelona me queda un poco lejos para ir todos los días, Mali me queda más cerca.

Suerte con el aprendizaje propio, a mí ahora me ha dado por la novela histórica, curioso porque la historia nunca fue una asignatura señalada para mí.

Felicidades por los premios.

Isabel dijo...

Cuánta motivación nos transmites,Meiga; tan llena de actividad y ganas,llena de retos superados y aprendizajes...
Creo que no es cuestión de valentía sino de voluntad,y también creo que tienes mucho de ambas,amiga.Un besazo con algunas amapolas... :-)

fantasía dijo...

yo me apuntaría a esas clases de yoga, pero me queda un poco lejos :))
esperaré a que tu hermana regrese a su tierra (es que me queda más cerca :))

peke dijo...

Xa se notaba en falta unha entrada. Admírame a cantidade de actividades que emprendes. Resulta moi agradable lerte.

la granota dijo...

¡El hacha! Qué miedo. A ver si tu post al menos me anima a intentarlo con el taladro...

Un beso

( y lo de Mali, voy a mirarlo con calma, Mali me llama, me llama)

Meiga en Alaska dijo...

GEMINIS: Yo tampoco tuve que usar el hacha antes y ahora podría seguir haciéndome la longuis y dejar que David lo hiciese todo, pero prefiero intentarlo al menos :) Y no me sale nada mal, eso sí, mientras la madera no tenga nudos, claro, que si no es un lío y se corta fatal. La de cosas que una aprende en cuanto agarra un hacha en la mano :) Besos.

ANONIMO: Pues nada, espero que te animes al menos a probar las clases de mi hermana. Si yo la tuviese tan cerca iría a sus clases todos los días :) Gracias por la visita y claro que seguiré escribiendo con regularidad. Saludaos.

FINI: Pues si, afecta a todas partes, Fini. Enhorabuena por tu exámen y gracias por pasarte por aquí. Besos.

RAYCO: Pues nada, si te queda más a mano Mali, ya sabes :) Un beso grande.

ISABEL: Gracias por tus palabras, guapa. Un beso.

FANTASIA: A veces da cursillos intensivos, de hecho creo que tiene uno pronto en Compostela. Gracias por pasarte por aquí y muchos besos para tí :)

PEKE: Como dije más arriba, si no hago muchas cosas me puedo morir del asco aquí, porque no hay ningún tipo de entretenimiento social. Así que me los tengo que iventar todos :) Biquiños.

GRANOTA: El taladro es facilísimo en comparación con el hacha, anímate y al menos pruébalo. A mí em encanta taladrar lo que sea :) Y me alegro de que le eches un vistazo largo a Yeredemé Africa. Un besote.

paideleo dijo...

Inda rin un pouco co mosquito como ave simbolica de Alaska.
A vida e asi de complicada e acabamos sendo nos e as nosas circunstancias e un pode rematar de xardineiro iogueiro con dominio da machada.
Un saudo dende a primaveral Galicia coa sua indecision entre chuvia, sol, frio e calor.

Bea dijo...

Yo sigo tu blog a veces en silencio, sin hacer muchas veces comentarios pero leyéndote.
Esta vez quería felicitarte por este mix post de primavera, mosquitos, yoga, webs, África y hachas.
Besos

Nadie dijo...

Es imposible aburirse en Alaska! Siempre hay algo nuevo que aprender.


PD: Ya te estabamos extrañando.

Montserrat dijo...

Hola Meiga!

Llego a tu blog desde el de Carlota, he clickado en tu linh al leer Alaska, es un lugar que desde pequeña me ha llamado la atención y del que me enamoré desde que vi la serie Doctor en Alaska, pues aquí me tienes.

Soy de Barcelona, he visitado las dos webs, la de tu hermana que tiene la transparencia del mar en su mirada, y me he quedado prendada de los colores de Africa.

Felicidades por todos tus logros.

De tu blog he leído varios posts, a los que me he suscrito, y los leeré con más tranquilidad.

Hoy me siento feliz por haber encontrado este tesoro, tu blog al que con tu permiso añado a mis favoritos.

Me gusta aprender de los demás, la vida es un círculo que siempre nos da oportunidades.

Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, y tus bellas palabras:

"En cierto modo esta temporada en Alaska está siendo como una vuelta atrás. Un paseo a modo de repaso de vida que me está dando la oportunidad de rescatar aquellas cosas que durante los años me han hecho sentir viva y que se me habían quedado olvidadas aquí y allá por el camino."

Un abrazo.

mera dijo...

Me sumo al coro celestial de tus admiradores, lo cuentas tan bien que dan ganas de irse.
Un abrazo.

Luna Carmesi dijo...

Uiiins con ocho grados bajo cero esta claro que yo ya tengo el bikini preparado!!
:-D
;-)

Muy bueno tu recordadorio a tu hermana y demas amistades via blog.
Lo del hacha... Quizas forme de nuestra manera de ser el tener que esperar a determinadas situaciones para superarnos...

Besos!

La interrogación dijo...

Me ha encantado lo que has contado. La primavera también está tontísima en Madrid, qué le vamos a hacer.
Vaya, si tu hermana estuviera en Madrid, seguro que me apuntaba a sus clases, una recomendación como la que tú haces no se puede dejar pasar.

Un beso primaveral

Kiri_dido dijo...

Hola Meiga. Veo que por todas partes la primavera se está haciendo la remolona...bueno, esperemos que llegue ya donde deba y asi mis plantas y flores no se vuelven locas. Me ha encantado tu post, que bueno que aprendas cosas nuevas y desconocidas. Sólo me preocupa el tema del hacha...pero supongo que allí te hará falta. Un beso y te seguiré visitando aunque tu blog parece la casa de la amiga de Alaska porque veo a Carlota, Ivana, Circe, Inte, Belén, Mi vida, Ñoco...vamos lo dicho, me siento como en casa:-).

karen dijo...

Hasta que pude asomarme a leerte...

Es inevitable sonreir mientras se lee sobre la traviesa primavera jugando con sus emociones y las actividades que ocupan tus días...ya me asomaré a ver que tal tu habilidad como webmaster, actividad que también me llama la atención pero que nunca investigo...

Saludos cálidos de un verano "chapín" arrasador, en el que casi tenemos que iniciar una danza de la lluvia para que nos refresque un poco...

Nos leemos...

NoSurrender dijo...

madre mía, las dos cosas más peligrosas del mundo, juntas: ¡una mujer y un hacha!

Me encanta trasladarme a Alaska cada vez que te leo, un saludo.

Veca dijo...

ME ha encantado eso que dice Naim, de buenas nights!! jeje.

Es que te lo pasas en grandes cuando son tan pequeños, tienen cada ocurrencia!!!

EVA dijo...

Hola Meigaa,

Me han encantado los enlaces que has puesto. No veas, hasta me han entrado ganas de hacer yoga!! a mí!

Es un puro placer venir por aquí, me imagino fácilmente, gracias a tus descripciones, que estoy ahí......pero yo estaría encerrada en casa..no vaya a ser que me cuele por un agujero de esos extraños...Qué mieo por dió

Saludos guapa

Paseando por tu nube dijo...

Siempre aprendo cosas interesantes cuando vengo de paseo por tu Alaska, tienes magia escribiendo, consigues transportar al lector y hacerle vivir junto a ti, tus "aventuras".
Un beso brujita de las nieves

Arcángel Mirón dijo...

Acá empezó el otoño hace tres semanas, pero hasta ayer hacía treinta grados. Y hoy bajó a cinco. Es una locura.

Meiga en Alaska dijo...

PAIDELEO: Es el chiste oficial de Alaska, lo del mosquito como pájaro representativo del estado. Y es que son enormes, casi parecen colibrís :) Bicos

BEA: Se agradece que salgas de las sombras a saludar :) Y me alegro de que vengas por aquí, domentes o no, la verdad. Muchos besos.

NADIE: Cierto, cierto. Yo de momento, no me aburro demasiado, aunque tengo mis días, como todos, imagino. Besotes.

MONTSERRAT: Gracias por pasarte por aquí y visitar y me alegro mucho de que te guste lo que has encontrado. Sólo aclararte que si te enamoraste de Alaska por los paisajes de la serie, entonces en realidad, te enamoraste del estado de Washington, que fue donde se rodó la serie y donde viví yo durante 12 años antes de venirme aquí. Alaska se parece a Washington más que nada en su parte más sureste, en la llamada Canadá Okupada. En el resto hay de todo, como en botica. Y es que Alaska ocupa creo que es un cuarto de toda la superficie de los estados unidos, imagínate si es grande. Muchos besos y vuelve cuando quieras.

MERA: jejejejeje... coro celestial... nunca se me hubiese ocurrido compararos con un coro elestial, auqneu sí es cierto que sois como angelitos en mi vida :) Besos y vuelve cuando quieras.

INTE: parece que se está haciendo de rogar en todas partes, la primavera digo. Muchos besos para tí, guapa.

KIRI_DIDO: Hace ya unos días que el Google Reader me andaba recomendando un blog. Uno cuyo título ya había visto alguna vez en blogs amigos. Y resulta que es el tuyo. He ido a echar un vistazo y me gusta :) Gracias por pasarte por aquí. Y sí, esto es como una pequeña gran familia, la verdad. Estamos todos por todas partes :) Besos.

KAREN: Tu ausencia ya estaba provocando inquietud en todo el mundo bloguero. Yo te extrañaba y ví algún comentario en otro blog sobre tu ausencia también. Por cierto, lo de la jardinería te va dedicado especialmente ;) Besos.

NOSURRENDER: Díselo a mi pie, que ya van varios troncotes que me aterrizan en el pie. Menos mal que las botas que llevo en invierno amortiguan que da gusto. Besos.

VECA: jejejejejejeje... besos.

EVA: Mujer, no es para tanto, sólo te hundirías hasta la rodilla... medio muslo a lo sumo :) Y no te creas, yo me paso mucho rato en casa también. Besotes.

PASEANDO POR TU NUBE: Gracias por transportarte hasta aquí. Se hace meas llevadero el aislamiento con tantas visitas :) Besos.

GILDA: Vaya, Alaska no es el único lugar en donde la temperatura sube o baja 30 gados en menos de 24 horas, entonces. Es una locura, desde luego. Besos desde una primavera invernal.

De Lirium soy dijo...

Hola Meiga: como siempre un placer leer tus experiencias, tan ajenas al mundo donde vivo, pero tan enriquecedoras. He visitado las páginas que diseñaste, te felicito! Y también pasé por los blogs de Chío e Irene. Espero que llegue prontito tu tan ansiada primavera... aquí esperamos el invierno. Un beso.

Pau Llanes dijo...

hacía tiempo que no venía por tus tierras heladas... vi que había dejado de escribir luego de su cumpleaños... me alegra leerte de nuevo aunque sea con retraso... saludos primaverales, aquí sí... Pau

La Maga dijo...

¿Primavera en Alaska? ¿Y te quitas los guantes y la bufanda? Cuesta imaginar una primavera a 10º bajo cero, pero a través de tus palabras todo es posible.

Genial la página de tu hermana, dan ganas de ponerse a hacer yoga ya mismo y de paso conectarse con el mundo entero.

Sibyla dijo...

Hola Meiga!
Por lo que veo, ahí en Alaska, también se nota el efecto del cambio climático.
Qué bueno las cosas que vas aprendiendo, y a la vez, adquiriendo confianza en tí misma como lo de saber utilizar el Hacha! Te veo como eso leñadores de las películas (Siete novias para siete hermanos)...
Te envío besoso desde el Sur!

La mujer justa dijo...

coño, el hacha, eso promete, jajajajaajajajajajajajajajajajajajaja

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola meiga... mi hermana ya salió para alaska, no sé llegará en 3 o cuatro días a conocer. Y espero que venga un poco la primavera ¿no?

Muy buen post, y a mi me gustó eso de poca oscuridad. Más tiempo para hacer cosas.

¡Qué experiencia ¿no?

Bsss. y mucha suerte con todo lo que emprendas. Me encantó lo de la jardinería nocturna.

Nos vemos.

Pau Llanes dijo...

Hola, soy Pau Llanes... (martes, abril 15, 2008)

AVISO: ALGUIEN HA SUPLANTADO LA IDENTIDAD DE PAU LLANES Y VA HACIENDO COMENTARIOS DESPECTIVOS EN MI NOMBRE EN BLOGS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS...

Como saben los que asiduamente vienen a “Arterapia Sentimental” ése no es mi estilo ni modo de expresarme en los comentarios en vuestros blogs… Los que entráis indignados sabed que yo lo estoy igual o más que vosotros… y espero que con ayuda de todos podamos librarnos de esa plaga lo más pronto posible. Os agradecería consejos al respecto. La prueba más evidente de esta suplantación la tenéis en el logo de Blogspot que aparece a la izquierda de los comentarios auténticos, ya que yo siempre los hago desde mi cuenta. En el caso del/a impostor/a su logo es un peón de ajedrez, es decir anónimo… Lo que hace es direccionar a la URL de este blog… Por favor, os ruego borréis esos comentarios que no me pertenecen. Gracias por vuestra comprensión y disculpad estas molestias indeseables… Sed bienvenidos siempre a la lectura de “Arterapia Sentimental”… Un abrazo: Pau Llanes, su servidor...

Meiga en Alaska dijo...

DE LIRIUM: Te agradezco todas las visitas a todos los links :) Y sí, aquí seguimos esperando la primavera... a ver si se decide qeu ya estamos batiendo records históricos de frío en esta época del año. Besos.

PAU: Cuanto tiempo sin verrte por aquí, me alegro de tu visita. Y me alegro de que tu suplantador no haya pasado por aquí. Besos.

LA MAGA: Pues aquí seguimos a 10 bajo cero, y sí es primavera porque lo dice el calendario. El sabrá. Un saludo.

SIBYLA: Y que lo digas. Manejar un hacha ayuda mucho para la autoestima, jejeje :) No tengo tanto arte como un leñador de verdad, de hecho aún doy un poco de miedo, pero bueno, todo se mejora con la práctica. Besos.

LA MUJER JUSTA: jejejejejejejeje.. ya verás ya :) Besos.

MONICA: Pues espero que tu hermana vaya a alguna zona más calida que Aniak :) Y si no, espero que se haya traido ropa de mucho abrigo. Y sí, está siendo una experiencia única, desde luego, uan que recordaré con una mezcla de sentimientos muy variada. Besos.

Aprendiza de risas dijo...

¡Qué gozada de exrito! L oque se aprende contigo... la capacidad que tienes opaar transmitir, mi niña!!

Sobre lo del hacha, estoy contigo. El otro día estaba en casa de unos amigos y uno cortaba leña para el hogar. Cogí el hacha, lo intenté y vi que era imposible para mí a lo que él me contestó: Como todo, es práctica. El primer día no lo conseguirías pero a fuerza de intentar... Y eso es lo que nos pasa, que dejamos de intentar las cosas y luego decimos que no lo sabemos hacer.

Aquí en España el tiempo tb está loco, es el dichoso cambio climático. Pasamos del frío al calor en unas horas, y de estar en pleno rendimiento a usar pañuelo para los mocos en un día.

Oye, si quieres yo tb me presto para que hagas de conejillo de indias con mi blog, ¿te parece? porque yo no tengo ni pajolera idea de plantillas ni diseños.

Besitos,

mariajo dijo...

¡vaya, pues yo hice ballet clásico durante muuuchoosss años, de echo pensé en dedicarme a elo incluso!!. Jejeje, y también vengo de familia de artistas. ;)

Insisto: me gusta mucho todo lo que escribes. Aprendo otras culturas y formas de vida, y además lo cuentas de manera amena y muy entretenida. :D

Me alegro de haberte encontrado en su día. Le voy a pasar tu blog a una compi que en agosto me ha comentado que va desde Masnou (Barcelona) a Alaska este verano, a pasar las vacaciones, jeje. Le comenté de tu espacio y me pidió que se lo mandara para ir cogiendo el espíritu de esos lares. Espero que te deje algún mensajito cuando te lea, porque tímida no es, jajaja. ¡¡¡Besos grandes, y cuíiidaaateee!!!,

dijo...

pues yo pensaba que te había dejado un comentario aquí...
soy de Barcelona y realmente he visitado el blog de tu hermana y tiene muy buena pinta.
Encantada de seguirte leyendo.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Hola Meiga.....8 grados y se supone que está pronta la Primavera!!!! oh.....20 horas de luz día!!!!! y ahora estás cortando leña!!!!!!!!!!!
Esa si que es buena!!!! buen ejercicio y además que tienes razón...es sólo miedo...pero de que podemos podemos!!!!!

Yo quiero ir a Yoga!!!!!

Besos y Cariños y que llegue pronto la Primavera!!!!

Paty.Difusa

Meiga en Alaska dijo...

APRENDIZA: Estoy de acuerdo contigo. A veces incluso asumimos que no lo sabemos hacer antes siquiera de haberlo intentado!! Si quieres que experimente con tu blog, meandame un e-mail y dime qué tienes en mente y si eso podemos experimentar con algunas cositas :) Yo encantada. Un beso.

MARIAJO: Pues nada, espero que tu amiga se lo pase bien por estas tierras. Alaska es taaaaan grande y yo solamente hablo de la vida en una esquinita de este estado. ME alegro que disfrutes cuando entras por aquí. Muchos besos.

SÁ: Pues nada, anímate a hacer yoga, oye :) Un beso.

PATY: Acabo de ver tu entrevista en el blog de Nuria, me ha encantado saber un poquito meas de tí. Muchos besos, guapa.

EL RINCONCITO DE YSIDRO dijo...

Aparentemente no son solo mis hermanos que viven en Alaska, que siente pasion por esas tierra de El Señor. Veo que te fascina.

Buen Blog. Dios te ilumine

ankami dijo...

Hola Meiga, te echamos de menos en Global Galicia. Bikos

Ignacio Bermejo dijo...

Interesante post. Es bueno porque te enteras de un montón de cosas sobre otras tierras, otros paisajes y personas.

Un beso

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola meiga... después te cuento bien a que ciudades ha ido, pero está fascinada con las cabañas entre la nieve, ya ha hablado varias veces. Te quer´fia contar nomás. Por eso volví.

Bsss. Nos vemos.

camileando dijo...

meiga, que lindo post. está escrito tan poetica y amorosamente. me encantó.
felicidades, y suerte con el insomnio.

Irene dijo...

Hola Meiga, hace algún tiempillo que di con tu blog, a través del de Eva, y lo he estado leyendo en secreto, pero esta semana Eva, supongo, sin querer me ha animado a que por fin me decida a escribirte.

Y es que en este post me siento un poquito identificada. No estoy en Alaska, pero sí por ahí y llevo muchos años por ahí. Así que al volver, efectivamente creo que nos sentimos extraños incluso en nuestra propia casa. Uno descubre tantas cosas sobre su persona cuando viaja...

Por cierto, lo del hacha es de película de miedo

Un saludo. te invito a miblog, cuando quieras.

Fini dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

Marco Marlon dijo...

Me ha gustado tu blog, tu cara, tus letras
te dejo una rosa

Marinha de Allegue dijo...

Sempre é un pracer pasar por este espazo, coido que me repito pero así o sinto...

Unha aperta grande.
:)

Sibyla dijo...

Hola Meiga!

Sigue por ahí sin aparecer la primavera?...
Hoy comentando en otro blog, sobre la procedencia de los comentarios, yo dije que alguno lo recibo de Alaska!

Y estoy muy contenta de tener allí a una amiga ciber!

Te envío un caluroso abrazo y besos para los tres!

Ana dijo...

Como siempre, un placer leer tus relatos. Y qué interesante eso que decís de los miedos y del superarse!

En tu caso las circunstancias y el entorno te han obligado a ello. En el caso de la mayoría (los que no nos podemos ir a Alaska) creo que bien vale el intento diario por superar nuestras barreras mentales aún sin movernos de casa. Es todo un desafío pero se siente bien el lograrlo!

Beso grande Meiga.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Meiga, te vine a dejar un GRACIAS por tus comentarios y un GRACIAS por comentar en mi entrevista, fue muy grato cuando te ví ahí.

Un abrazo grande y espero que ya esté la Primavera junto a tí

con cariño

Paty.difusa

Henry J dijo...

Meiga tu primavera es absolutamente sorprendente.
Es como que yo dejo de quejarme en este momento sobre el clima.

Ya!

EVA dijo...

Meiga, pues ya sabes.....ponte manos a la obra......calculaaaaaa para lucir barriguita en verano xDDDD....aunque en Alaskaaaa uy...nu sé yo!

Meiga en Alaska dijo...

YSIDRO: Pues sí, he conocido ya a varios hispanos por Alaska, hay muchos que vienen en la temporada de pesca a trabajar. Algunos van y vienen. Otros se quedaron por aquí. Gracias por tu visita.

ANKAMI: Siento no haber frecuentado Global Galicia más a menudo, pero estos días no tengo ni tiempo de escribir en mi propio blog. Espero poder pasarme pronto.

IGNACIO: Gracias por tu visita. Cuando quieras aquí estamos, actualizando menos de lo que quisiera, pero bueno. Saludos.

MONICA: Lo que se dice ciudades, no ha podido a ir más que a tres: Anchorage, Fairbanks, o Juneau. No hay más. El resto son pueblitos :) Seguroq eu está disfrutando un montón. Ya me contarás. Un beso.

CAMILEANDO: Tengo pendiente pasarme por tu blog a ver como anda Camilo estos días. Tengo pendientes tantas cosas... En cuanto los días se hacen largos en Alaska empieza la actividad frenética y queda poco tiempo apra sentarse a mirar blogs ni siquiera a escribir ... Besos.

IRENE: Me alegro que te hayas decidido a comentar. Se agradece. Y tú por donde estas? Un beso grande y bienvenida cuando quieras, ya sabes.

FINI: Gracias guapa. Un beso.

MARCO MARLON: Gracias por tu visita. Pasaré a visitarte en cuanto tenga un rato disponible. Besos.

MARINHA: Siempre es agradable erte por aquí. Biquiños.

SIBYLA: Nada, mujer, ni primavera ni nada, sigue vacilando... ahora vengo y derrito la mitad de la nieve, ahora me voy y os volveis a helar de nuevo. A ver si pronto ya, que la gente empieza ya a hacer chistes con lo del calentamiento global porque estamos teniendo el invierno más largo y frío de los últimos 50 años!! Besos

ANA: Tienes razón e lo que dices. Quitarse miedos solo puede ser algo positivo. Besos.

PATY: Por supuesto que comenté, compañera de entrevista :) A los pocos días, Nuria me entrevistó a mí también. Tengo que acordarme de hacerle un link en el proximo post. A ver cuando tengo un rato largo para sentarme a escribir tranquilamente. No está siendo fácil estos días. Besos.

HENRY J: Pues sí, mejor no te quejes más, que esto está siendo insufrible. Como digo meas arriba, aquí la gente ya empieza a hacer chistes sobre el calentamiento global... Besos.

EVA: En estas cosas, no hay cálculos que valgan. Vienen cuando les da la real gana :) Besotes.

Letizia dijo...

Debe ser genial ser meiga en Alaska. Olvídate de las arrugas; yotengo unas cuantas que no hay botox que me las borre y aquí me tienes tan contenta.

Besos de Princesa

Ana dijo...

Precioso post Meiga!! vaya con la primaverita alaskeña, sí que se hace rogar!!
He entrado en las páginas de tu hermana, a ver si me animaba a hacer yoga o danza con ella. Me ha llamado especialmente la atención la danza contact. Resulta que el centro está en la misma calle en que vive uno de mis mejores amigos, pero desgraciadamente muy lejos de donde yo vivo y sé por experiencia que, si no lo tengo cerca de casa y/o muy accesible, no iré. Me está tentando el aikido... ya te contaré si me animo!!
Besos

asbeirasdoarnego dijo...

Me ha encantado el post, sigue así.
Un Saludo. Ya me pasaré con más tiempo.

www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

tia elsa dijo...

Soy de Argentina, me encantó tu post, como describis el paisaje, el paso de las estaciones, los pequeños detalles de vivir en Alaska. Seguiré visitandote, me encanta conocer de otros lugares, un beso grande tía Elsa

Carles dijo...

Me ha encantado este post, Lo explicas tan bien!!!!!!

Me he quedado con las 4 horas de luces varias entre atardecer y amanecer, se congelará la cámara a tan bajas temperaturas? Ire!! no se cuanto pero iré a Alaska.

Tambien he seguido los enlaces, te felicito por el diseño de las páginas, sencillo, efectista y muy harmónico.

Felicidades

Malvada Bruja del Norte dijo...

Acabo de llegar hasta aquí por casualidad y me ha cautivado tu prosa en la que se transparenta la tenacidad y creatividad de una gran mujer. Te sigo leyendo.