sábado, mayo 10

Ruptura




"Perdido en el hielo"
Aniak, Alaska
9 de Mayo, 2008


Ayer a las 3 de la tarde sonó el teléfono. "Se acaba de romper el río, vamos para allá." Y allá que nos fuimos. La ruptura del río es el acontecimiento primaveral por excelencia en estas tierras. Días antes, la gente anda vigilando el hielo e intentando leer las señales que anuncian el evento. Y en cuanto suena el primer crujido, la voz se corre por el pueblo como la pólvora.


Una vez que empieza, la cosa ya no para. El dique se transforma en el punto de reunión del pueblo. Durante el día todo el pueblo pasea dique arriba, dique abajo y por la "noche" se hacen hogueras y fiestas hasta altas horas de la madrugada.


Mientras el río hace de las suyas, todos andamos pendientes del nivel del hielo. Que si sube. Que si baja. Que si fluye. Que si se para. Es todo un espectáculo. El río cambia constantemente y esos cambios incluyen horas de quietud donde parece que en realidad no pasa nada. Pero cada vez que nos acercamos a ver el río, el paisaje es diferente.


Ahora sólo nos queda seguir vigilando el río para ver si todos esos bloques de hielo que bajan a trompicones terminan atascados en algún meandro río abajo y nos provocan una inundación. Ya hay listas con los teléfonos de emergencia y locales de refugio en el pueblo. La gente ya se prepara para lo peor subiendo a los perros y los vehículos a la parte más alta de sus terrenos, haciendo acopio de víveres que no necesiten de agua para ser preparados, acumulando agua potable en contenedores, y atracando las lanchas a las casas por si ese se convierte en el medio de transporte por unos días. Nosotros lancha no tenemos, asi que entre el kayak y la barca hinchable nos las tendremos que apañar.


En cierto modo, la idea de quedarnos incomunicados por una inundación suena casi hasta emocionante. Pero la verdad es que hoy por hoy, prefiero buscarme emociones por otro lados. Llega un momento en que apetece dejarse de nuevas experiencias y retos constantes, y descansar un rato disfrutando de lo que ya se ha ido convirtiendo en familiar.

Cruzo los dedos y espero a ver qué pasa. En este caso, nada depende de mí.

69 comentarios:

JOAKO dijo...

¿Es que alli no se para nunca?
Es la vida más emocionante de toda la blogosfera, hasta la primavera que es por excelencia la más amable de las estaciones es allí un drama.

Por tus escritos veo que se necesitan un montón de medios para subsistir comodamente en esa tierra, avionetas,una moto de nieve, una lancha, supongo que en verano se utilizaran todoterrenos, que seguro que allí iran equipados con algo especial.

Como siempre es un placer leerte.

Blasfuemia dijo...

Por un momento el título del post me dejó parada... Aunque pienso como joako, que este blog está lleno de aventuras y emociones, entiendo también que a veces quieras disfrutar de esas "pequeñas cosas" (que diría Serrat) cotidianas y familiares..

Las fotos, como siempre, de lujo.

ayco dijo...

El acontecimiento del río me parece impresionante, muy interesante y precioso. Ojalá no pase nada.

Nos estás acostumbrando a entradas seguidas, eso es muy bueno xD

Gara dijo...

En Alaska todo es emocionante! Son unas fotos preciosas, parece un espectáculo natural maravilloso.
Os deseo mucha suerte y que no haya inundaciones.

Saludos!

Belén dijo...

Pues que mezcla de miedo y maravilla tengo con esta entrada meiga! por un lado sería maravilloso ver la ruptura del río, por otro...la naturaleza a veces nos deja sin respiración!

Jo, me estoy planteandome que me adoptes en Alaska ;)

Besicos

Carlota dijo...

Muchas veces deseamos que nuestras monotonías se interrumpan con grandes o pequeños acontecimientos. Me ha gustado esa sensación de cómo la naturaleza irrumpe en vuestras vidas y os tiene pendiente de ella. Debe ser un espectáculo digno de vivirse. No hace falta que te diga que lo disfrutes, leyéndote ya se ve que lo haces con creces, de hecho transmites tal sensación y nos haces disfrutar a nosotros: por unos momentos, parece que estuviéramos allí. Y eso es un regalo. Gracias, Meiga. (Ojalá no haya inundación ;))

Irreverens dijo...

¡Cómo me gustaría presenciar ese espectáculo, Meiga!

Espero que este año el río no os deje sitiados.

Un beso

Ana dijo...

Meiga, imagino que este es el mismo río que todos cruzan mientras está helado (el que tanto miedo te daba cruzar, hasta que te animaste).

Cómo hacen cuando se acerca esta época? Es decir, saben que se va a romper pero no saben exactamente cuándo. Entonces mi pregunta es, ¿dejan de cruzarlo cuando llega la primavera?

Excelente historia como siempre, y espero que no necesites tu bote, pero por las dudas, amárrenlo al lado de la cama!

Anónimo dijo...

"El río cambia constantemente y esos cambios incluyen horas de quietud donde parece que en realidad no pasa nada. Pero cada vez que nos acercamos a ver el río, el paisaje es diferente"

Es como la vida misma ¿no? Crees que no avanzas, que es rutina, pero cuando miras hacia atrás ves todo lo que has aprendido, lo que has hecho.

Cruzo los dedos desde aquí para que no te pase nada. Mantenos informados!!!

Luna Carmesi dijo...

Que perspectiva de la cotidianidad tan distinta...
Flipando que es gerundio!
Momento especial... Entra la primavera!

UN beso!

irene dijo...

Me encanta como estás viviendo la pura Natura...en estado puro...así como eltuyo.
tía valientorrona eres la leche!!
Te quiero y más.

La Maga dijo...

Tiene que ser un acontecimiento espectacular. Espero que ni tú ni tus vecinos os quedeís aislados, aunque me temo que por esas tierras debe ser algo relativamente frecuente. En caso de que ocurra aprovecha para escribir que nos tienes enamorados con tus bellas palabras y fotografías.

Besos primaverales con hielo.

alfonso dijo...

El rio, fuente de belleza, riqueza y desolación.
=:))) Todo irá bien. Se lo he encargado a Santiciclón de las Azores, santo laico por excelencia.
Biquiños con sabor a queimada.

circe dijo...

jajaja...alucinante...pero tantas posibilidades hay de que ocurra que toda la gente se prepara???...jo,,,que agobio,no?---Así que ya llega el "buen tiempo",eh?....pues ya nos contarás los avances del rio....que espero que sean buenos,claro,besos

Inuit dijo...

Me lo imagino desde Cataluña super emocionante. Imagico el crujir del hielo ,las hogueras ,la observación diaria desde un puente o desde la orilla,los comentarios de todo tipo;es mirar la obra de la naturaleza.Nosotros mirábamos, de pequeños,las obras humanas y los estragos del mar, siempre.
Esperemos que el hielo se porte bien y no cree atascos irremediables en la autopista del río. Habrá que hablarle al hielo ,seguramente los nativos de la tierra saben qué hacer.
Auroras primaverales

Meiga en Alaska dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y buenos deseos. Seguro que ayudan en algo a convencer al hielo de que no se atasque río abajo en ningún meandro. Estoy segura de qeu hasta hoy, este río no había recibido plegarias desde todas partes del mundo para que siguiese su curso. En algo tiene que ayudar, digo yo, no?

JOAKO: Pues no, no se para nunca :) Y sí, aquí todo el mundo tiene todo tipo de vehículos, y en verano el que prima es el quad. A veces echo de menos no tener un coche de cualquier tipo, solamente por el lujo de ir sin el frío o los bichos dándome en toda la cara. Nosotros nos movemos a golpe de quad mayormente. Besos.

BLASFUEMIA: Gracias guapa. Y sí, a veces es importante pararse un poquito a disfrutar simplemente de lo cotidiano y familiar. Un besote.

RAYCO: Sí, jejeje, fíjate que digo en un post que voy a escribir poco, y de repente, voy y escribo más. Creo que el truco es no pretender escribir demasiado sino poner más fotos, y así me cuesta menos ponerme a ello porque necesito menos tiempo. Seguiré haciendo lo que pueda :) Besos.

GARA: Gracias. yo sigo con los dedos cruzados, aunque por la pinta que tenía hoy el río, parece que igual hay suerte y nos libramos. De todas maneras, nunca se sabe lo que puede ocurrir hasta que desaparece todo el hielo. Un beso.

BELEN: Tienes toda la razón, guapa. Lo de la naturaleza en estado puro a mi me provoca exactamente lo mismo, una mezcla de miedo y maravilla :) Pues nada, ya sabes, aunque la casa es chiquita, seguro que nos apañamos, jejeje. Besotes y mucho ánimo.

CARLOTA: Gracias guapa. Yo también lo espero. Muchos besos para tí.

IRRE: Pues sí, es tremendo de ver y toda una sorpresa cada vez que nos asomamos a ver el río. Nunca sabes cómo va a estar. Besos.

ANA: Si, es exactamente el mismo río. El deshielo empieza cuando las temperaturas dejan de estar bajo cero, claro, ahí empieza a derretirse poco a poco. También miden el grosor del hielo para saber cuando deja de ser seguro ir por el río en moto. Mucha gente que vive a las afueras de Aniak y trabaja aquí, tiene una segunda vivienda en Aniak para esta temporada de deshielo, y cuando el hielo empieza a ponerse más fino se vienen aquí a esperar a que puedan usar el barco en vez de la moto para vover a casa. Yo también espero no ecesitar el bote!! Besos.

BRUJA DEL NORTE: Tú lo has dicho, como la vida misma :) Besos.

LUNA: La cotidianidad aquí es bastante única, desde luego :) Besotes.

IRENE: Más puro que esto es imposible, nena. Te quiero.

LA MAGA: Gracias, YO también lo espero. Un saludo.

ÑOCO: Gracias por interdecer ante Santiciclón, santo santísimo donde los haya. Sé que con tu inntervención, estaremos salvados este año :) Biquiños.

CIRCE: Pues mira, digamos que hay un 50% de posibilidades de que haya inundación. No ocurre todos los años y cuando ocurre, hay niveles y niveles. Yo no lo he vivido aún, pero hace unos años, por ejemplo, el agua llegó hasta la puerta de casa (y todas las casas están construidas en un alto, todas) así que para ir de una casa a otra, o ibas en barco o no ibas. Bueno, siempre puedes echarte a nadar, pero la verdad, a mí me daría un pelín de repelús :) Besotes.

INUIT: Pues seguramente el río tenga su manera de escuchar. Lo que no sé es si hará o no hará caso. Hoy parece que los pronósticos son buenos, auqneu ayer parecía irremediablemente que nos iba a tocar inundación, porque el nivel del hielo subió unos 5 metros. Quién sabe mañana. Seguimos con los dedos cruzados. Besos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Meiga, que bellas fotos tomaste.
Me acorde de algo, creo que te conte que vive en Chiloe, en el sur de Chile, bueno una vez fuimos de visita a un campo y para llegar se debia cruzar el rio, rio que cuando llegamos no estaba y que cuando nos ibamos era caudaloso y yo pregunto "que hacemos???" y los locales me responden "esperar", asi es la naturaleza y ellos se la toman sin apuro.

Un beso grande

Nuria dijo...

PRECIOSO ACONTECIMINETO.
Me gustaría estar allí para poder disfrutar de su belleza.
Aunque con tus fotografías podemos hacernos facilmente a la idea.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaia!; deixo de pasar por aquí uns días e hai dous posts, estupendos coma sempre. Eu tamén desexo que o río non desborde e non vos deixe illados. Que tal vos vai coas cabras? Cómo foron parar á vosa casa? Tenme intrigada.
Bicos.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Si!!!!!
yo también prefiero que vivas tus otras emociones y no una inundacion!!!!!
Porque ya es bastante aventura tu vida no???'
que lindas fotos Meiga!!!!

besos y cariños

paty.difusa

belenmadrid dijo...

iba a decir lo mismo que ana, cuándo dejan de cruzar el rio? y en una foto hay una persona muy cerca de la orilla no? a mí me daría muchísimo miedo!!

de hecho, ha llovido mucho aquí (Madrid) el fin de semana, y el otro día pasé al lado del río y ya me daba miedo ver que estaba un poco alto.. qué miedica soy!!

besos y suerte!!

Unknown dijo...

Fantástico tu reportaje como siempre, eres la envidia mundial al poder contar unas historias tan increibles, la fuerza de la naturaleza se vive allí de una forma extrema, gracias por abrirnos esta pequeña ventana y poder sentir a través de tus comentarios la apasionante llegada de la primavera, pienso en el pobre huerto si hay inundación.

Besos,

ana p. dijo...

CRRRRASSSHHHH
Que coincidentes coincidencias, sincronías de significados entre rupturas y rupturas.... Te deseo un feliz deshielo mari.
Todo mi amor

la granota dijo...

Un poco Sidharta...

Mandarina azul dijo...

Meiga... con lo superimportantes que nos creemos a veces los humanos, ¡y somos puntitos insignificantes! Cosas como las que nos relatas, me lo hacen ver así. No somos nadie cuando la naturaleza se enmelona con algo.
Me alegra ver que lo estáis viviendo de esa manera, y cruzo los dedos contigo. (Porque la vela a Santiciclón ya la he encendido esta mañana).
Ah, ¡y viva Galicia, y viva Alaska, y viva Teruel!
¡Y viva también la coliflor y viva la bechamel!

Besos, Meiga. :)

Meiga en Alaska dijo...

Gracias a todos por vuestros buenos deseos de nuevo. Parece que este año nos libramos de la inundación, pero no podremos estar seguros del todo hasta dentro de un par de días, cuando termine de bajar los 1000 km de hielo que se siguen rompiendo río arriba.

FER: Cuando vives en la naturaleza, lo de la prisa pasa totalmente a un segundo plano, desde luego. Además ya me dirás lo que le puede importar la prisa a un río, no? Besos.

NURIA: Gracias guapa. CUidate. Un beso.

PEKE: Lo de las cabras es temporal, aunque nos estamos encariñando mucho con ellas, la verdad. Son de un amigo que vive río arriba. Le llegaron por avión y como el aeropuerto está aquí en Aniak, él tiene que venir en barca a buscarlas. Claro, con el río rompiéndose no se puede llegar hasta aquí hasta que no se quite todo el hielo. Así que se las cuidamos mientras tanto. Biquiños.

PATY: Totalmente de acuerdo. Dicen los expertos, que por la pinta del río, este año nos libramos. De todos modos aún queda por llegar a Aniak el hielo de otro pueblo río arriba que se rompió ayer, así que aún no hay completa seguridad. Besos.

GEMINIS: Sí, al borde de la foto está un amigo. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que está un pco colgado por meterse sobre el hielo, aunqeu sea en la orilla. Porque a la mínima ahora sí se rompe... Pero bueno, no pasó nada. Y es que ese chico nació con estrella, es el mismo que se perdió hace unos cuantos posts y nos tuvo a todos en vilo un día entero. Besos.

ALBERTO: No te preocupes por el huerto, que de momento todas las plantitas están creciendo en macetitas en el invernadero y ahí no ha llegado el agua de momento. Aquí en la tierra no se planta nada hasta el 1 de Junio. Ahora mismo el trozo de huerta lo tengo encharcado del deshielo, así que imposible de todos modos. Besos.

ANA P: Mari, ahora me tienes preocupada. No sé si hablas de tí, de nuestra otra querida mari, de tu pasado... ou de qué carallo falas!! Tú y yo tenemos vidas paralelas en cierto modo, eso es más que obvio, aunqeu tú estés en Vigo y yo en Alaska... Te quiero, nena.

LA GRANOTA: hmmmmmm... no sé qué decir, porque no sé muy bien a qué te refieres relacionando este post con Sidharta :) Lo siento :) Besos.

MANDARINA: Aquí la nimiedad del ser humano es tan pero tan obvia, que a ratos da miedo. Y sin haberlo preparado, te ha salido un pareado :) Guapa. Besitos.

Jota dijo...

Qué interesante. Me encanta conocer las costumbres de los lugares con climas tan extremos, creo que sus habitantes están a la fuerza hechos de otra madera. Gracias por compartir tan curioso ritual. Ahora ya tendréis por allí muchísimas horas de luz, ¿verdad?

Rara Avis dijo...

Es la primera vez que visito este sitio y fijate... me iría para allá ahora mismo...
Tras leer tu entrada he de decir que te deja con un buen sabor de boca y te dan ganas de estar ahi, pasar frio y demás!!!

Te seguiré leyendo si me lo permites...

Besos

belenmadrid dijo...

anda! el que se perdió! pues mira, ya sé cómo es, jeje gracias! :)

la granota dijo...

Es que no quiero estropear el final del libro para quien no lo ha leido...

Enrique Páez dijo...

Meiga, me has impresionado, de verdad. Es lo que cuentas, y es cómo lo cuentas. Dudo que exista mejor reportera en Alaska. Un abrazo de oso polar.

Marinha de Allegue dijo...

Sempre é intrigante e sumamente interesante ler todo o que escribes e os detalles da descripción. Alaska contada por ti é cálida.

Unha aperta agarimosa.
:)

Meiga en Alaska dijo...

JOTA: Pues sí, le sol no se pone hasta las 11 y pico de la noche y a las 4 ya es de día otra vez, más o menos, así que luz tenemos muchísima. Un saludo.

AYSHANE: Bienvenida por aquí y vuelve cuando quieras. Lo del frío no es tan tremendo, la cosa es ir bien abrigada. Un beso.

GEMINIS: De nada ;)

LA GRANOTA: Pues nada, me quedo con la intriga. Besos.

ENRIQUE: Un piropo como ese viniendo de un escritor como tú, es algo tremendo. Gracias, amigo. Un beso grande.

MARINHA: Un abrazo para tí, guapa. Y gracias por seguirte pasando por aquí.

Carles dijo...

me encanta leerte.

Emocionante, bello espectaculo de la naturaleza, aunque peligroso y arriesgado.

Las fotos, muy buenas, ilustran bien la rompida del rio.La primera me gusta mucho, una composición de escuela.

Felicidades, te seguire leyendo

Meiga en Alaska dijo...

CARLES: Es todo un honor que te gusten mis fotos, siendo como eres un tremendo fotógrafo tú mismo. Gracias, guapo. Un beso.

Unknown dijo...

k maravilla, k pasada, k envidia, k TODO!

Nosotras mismas dijo...

Hola

Anímate a seguir la historia. Tod@s te esperamos.

Besos

EVA dijo...

.........................uuuuuuuuuuuuuuuffff............
que espectáculo.................aunque te entiendo.....................disfrutar de lo familiar..........asimilar......bla, bal..bla............aún así...qué espectáculoooooo

Besazos Meiga

la cocina de frabisa dijo...

Cuantas cosas interesantes pasan por el mundo, aunque aparentemente no tengan mayor interés.

Me ha encantado leer esa curiosidad, la rotura del hielo como un acontecimiento.

Un beso, guapa

Nobel prize blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gwynette dijo...

Que emocionante!..aqui, lo máximo es salir al balcón: llueve hoy por fin, o no llueve? o_O
Tus fotos nos lo hacen más real, es como leer una novela por capítulos con ilustraciones :-)

Besitos preciosa

Maria dijo...

lo cierto es que cuanto mas te leo mas interesante me parece lo que estas viviendo

increibles las fotos...

nos leemos galleguiña!

Kiri dijo...

Espero que el hielo sea río pero que no os inunde. Debe ser muy impresionante pensar que tienes que buscar soluciones por si la naturaleza se desborda. Me asusta un poco, pero supongo que debe ser cuestión de costumbre no? Lo que está claro es que la naturaleza es maravillosa. Un beso y que todo salga bien.

Irene dijo...

qué intereasnte parece todo, qué bonito cómo lo cuentas

saludos desde Tallahassee, sunny Florida (entre tiburones y huracanes)

Enrique Páez dijo...

Meiga: Estaría bien que apareciera tu nombre real en los agradecimientos de la novela 120 kilos. Así se lo he pedido al resto de los blogueros.
Pero la decisión es tuya.
Si quieres, puedes enviarme tu nombre a enrique@enriquepaez.com , para poder cambiarlo.
Un beso. Y gracias por leerme y participar.

Montse - Asturies dijo...

Gracias a ti por compartir estas aventuras en Alaska, por acercarnos esa maravillosa tierra, y desde mi espacio en internet pedirte un post de las artesanias locales, pues me apasiona lo tradicional y aprender de otras culturas, decirte que a mi m encantaria tener un año sabatico para vivir esas experiencias, pero tambien que eres muy valiente pues según lo cuentas esta bien pero a veces no me extraña que algún miedo o preocupación aflore. Cuidate mucho y cuida a tu familia y por favor no dejes de publicar.
Gracias
Montse (Asturias)

Sibyla dijo...

Querida Meiga:
Siempre es emocionante leerte, y saber qué de peripecias puede pasar por esos hermosos, pero a la vez diferentes parajes de donde vivimos aquí en la península.

Esos acontecimientos, hacen la vida en la comunidad más intensa y sociable. Todo el pueblo se une para ayudar e ir en pos de situaciones de emergencia, como si se atora un meandro.

Me encanta leerte, pues además todo lo cuentas de una manera deliciosa y emocionante...

Vivimos pasiones contigo!

Un fuerte abrazo:)

Sol dijo...

hola, vaya qué interesante...es la primera vez que vengo, estoy encantada, te seguiré al dedillo.

es una suerte poder vivir esas cosas, aunque a veces pese.

besos

Meiga en Alaska dijo...

Gracias a todos por seguir pasando por aquí. Intento contestar los comentarios, auqneu a veces tarde unos días. Y es que no paro estos días :) Besos a todos.

AD ASTRA: Me alegro que te guste tanto :) Besos.

NOSOTRAS MISMAS: Creo que no me da para tanto la vida ahora mismo, pero se agradece el detalle. Un saludo.

EVA: Toda la razón, es todo un espectáculo Ya se ha terminado, y seguirán otros espectáculos, cada cual diferente al anterior. Besitos, guapa.

FRABISA: Gracias por tu visita y comentario. Me alegro de que hayas disfrutado. Besos.

GWYNETTE: Supongo que cada sitio tiene su aquel :) Un beso, guapa.

LOLYLLA: Yo cuanto más lo vivo, más interesante me parece también ;) Besos.

KIRI_DIDO: Pues ya ha pasado el peligro del todo y hemos tenido suerte, menos mal. Un besote.

IRENE: Qué clima tan diferente, eh, Florida :) Besos.

ENRIQUE: Ya te contesté a tu petición, pero aprovecho para saludarte una vez más. Besotes.

LUZ: Estoy haciendo unos mocasines al más puro estilo indio Athabascan, y tengo varias cosas en camino hechas de abalorios, seguramente ponga unas fotos en cuanto estén terminadas. Un saludo y gracias por tu visita.

SIBYLA: Sí es cierto que en situaciones así es cuando ves que la gente se une. Por suerte no ha pasado nada, y aunque el agua subió bastante, no llegó a inundar el pueblo, así que hasta el año que viene ya. Un besote.

SOL: Agradecida de tu vista, vuelve cuando quieras. Un saludo.

ana p. dijo...

SE RECOMPENSARÁ.
Se ha encontrado a amiga desesperada en espera de respuesta a arcaico modo de escritura. Si alguien conociera su origen, se promete gratificación de millones de amores. Absténganse desconocidos congelados, osos pardos y auroras boreales.

ana p. dijo...

P.D. Si esta petición no llegara a su destinatario correcto, se ruega se devuelva por los medios habituales. Sin más queda a la espera de sus noticias polares.
El puesto instalado en el hall del teatro....

Anónimo dijo...

Meiga!!!

Hasta que pude venir a leerte, gracias por siempre estar allí, aquí...sabés que es un gustazo meterse en tus relatos y aventuras en Alaska (porque cualquier suceso y cambio que pasamos por alto en el resto del mundo es más que una aventura en Aniak)...

Espero que la inundaciones no se hayan presentado...que el clima siga favorable...y que todos estén bien...

Saludos...

Anna dijo...

Tienes la capacidad de transmitir de tal forma que parece que estoy allí viendo ese río...¡¡¡¡gracias!!!!!

angela dijo...

He llegado aquí de casualidad, por otros, y me encantó todo lo que cuentas en él. Si no te importa ¡volveré ! para seguir leyéndote.Un saludo de Angela

errante dijo...

¡qué imágenes! impresionantes!! a mí tb me gustaría poder asistir a ese espectáculo.

Anónimo dijo...

Un filosofo griego hablaba de los rios como metafora de la vida y creo que más o menos ese es u post, un cambio de vida, una vida que va y viene y sigue y sigue.

Un besico

Marian Ch dijo...

Muchas gracias meiga. Desde que te descubrí me meto en tu salita con frecuencia. Me haces soñar. Siempre deseando volar, parece que mis alas no funcionan muy bien.

Mientras, estoy viendo ese río agrietado; y se me hace difícil acostumbrarme al frío pero casi lo estoy consiguiendo. Me encanta lo que ves desde tu ventana

mreina dijo...

¡que interesante blog¡ al fin he dado con el.

Quique dijo...

Ostras, que suerte la mia. Resulta que por ponerle un título a mi blog, y situarlo en estas bellas tierras de Alaska he podido descubrirte. Joder, no he podido parar de leer en una hora. Que interesante todo, como escribes, los paisajes, tu familia.
En fin, ´que soy un asiduo de este blog desde ahora mismo.

Un saludo

Silvia dijo...

Incríble y preciosa la naturaleza.

Es estupendo que nos cuentes la vida en lugares tan desconocidos y lejanos para algunos como yo, y lo ilustres con esas bonitas fotos.

La Naturaleza es maravillosa, pero también implacable.

Es genial el blog.

Paseando por tu nube dijo...

Veo que escribiste tu ultima entrada hace días, espero que el hielo siguiera su curso sin crear problemas.
Es increible y admirable la visión que nos trasladas de esa vida tan dura, aunque en tus relatos resulte bella y excitante.
Un beso

Anónimo dijo...

Espero que todo quede en una curiosa anecdota y no se inunde nada. Un beso

oveja dijo...

qué gustazo! oye me ha encantao! qué lejos estás y qué bien se te oye!

Adriana Bañares dijo...

Joder, yo quiero ver algo así!

besitos naranjas!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Espero que todo ande bien allá con los hielos!!!!


UN ABRAZO GRANDE

paty

PaoValdivieso dijo...

me ha encantado tu blog cada fotografia, cada palabra te dejo un beso cuidate

A través del velo dijo...

El acontecimiento, desde aquí me parece emocionante y precioso, y más si se montan fiestas y celebraciones nocturnas a su alrededor. Lo que ya no me parece tan divertido es quedarse aislado por la inundación, pero todo tiene sus pros y sus contras no??
Besos

Meiga en Alaska dijo...

ANA P: Te mando de vuelta tu mensaje de recompensa, nena. Un beso.

KAREN: Me alegro de verte de nuevo por aquí. Tenías a media blogosfera preocupada :) Un beso grande.

ANNA: Gracias a tí, guapa.

ANGELA: Bienvenida, claro que no me importa que regreses, cuando quieras. Un abrazo.

ERRANTE: Es digno de ver, la verdad. Y eso que dicen que este año fue medio sosito, no tuvimos grandes bloques de hielo sobrepasando el dique, ni nada así espectacular. Pero para mí fue espectáculo más que suficiente. Besos.

TORMENTO: Y sigue y sigue, desde luego. Besos.

MARIA: Bienvenida por aquí y me alegro que disfrutes de lo que ofrezco. Un beso.

MREINA: Bienvenida :)

QUIQUE: Gracias por tu efusividad, majo. Cuando quieras. Nos estamos leyendo. Un beso.

SILVIA: Implacable es la palabra, y por estos lares aún más, porque el hombre no le ha puesto riendas de ningún tipo. Gracias. besos.

PASEANDO: Me alegra verte por aquí. Un beso.

OLDRI: No se inundó, tuvimos suerte. Besos.

OVEJA: Gracias, maja. Me alegro de que te guste. Un beso.

AWIXUMAYITA: Pues nada, vente de vacaciones a Alaska a finlaes de Abril o principios de Mayo a cualquier lado cerca de un río :) Bienvenida.

PATY: Todo anda estupendamente. Besos para tí.

PAOVALDIVIESO: Gracias por pasarte por aquí. Un beso.

ANA: Exactamente, todo tiene su lado oscuro, pero por suerte no nos hemos inundado este año. Besos.

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLA DE FOTOGRAFIAS!! YO TENGO ALGO ESPECIAL CON EL HIELO, Y NO SE QUE ES.....ME ENCANTA.
MI ILUSION ES IR A CONOCER PERITO MORENO EN ARGENTINA, PERO NO ESTARIA MAL DAR UNA VUELTA POR AHI. ¿NO CREES? TIENE Q SER UN ESPECTACULO IMPRESIONANTE CUANDO SE ROMPE.......QUE ENVIDIA ME DAS!!
AH , UN SAUDO DENDE A CORUÑA, CIDADA ONDE NINGUEN E FORASTEIRO........ESO DIN