viernes, julio 25

Rumores



Los rumores son un fenómeno fascinante. Al menos a mí me lo parece. De un pedacito de información cualquiera se pueden originar las historias más increíbles.

En los pueblos este fenómeno llega a tomar unas proporciones desorbitadas. Pareciera incluso que a menor número de habitantes, mayor número de rumores. Y no sólo en Alaska, no. Es un fenómeno universal que podemos encontrar desde Alaska a la Patagonia y seguramente a la China también. Puede que sea porque la gente no tiene muchos entretenimientos sociales y entonces se entretienen inventando historias sobre los vecinos. O tal vez el estar tan en contacto con la naturaleza desarolla la imaginación de una forma que la gente de ciudad no llega a comprender. O simplemente por fastidiar... No sé cual es la razón, pero el caso es que los rumores suelen dar mucho que hablar.

Cuando uno tiene el privilegio de escuchar un rumor que le implica directa o indirectamente, la diversión suele estar asegurada, siempre y cuando uno se lo tome con humor. Aunque a lo largo de mi vida he tenido la desgracia de ser víctima de rumores crueles, de esos que es mejor perdonar y luego olvidar, en este caso no puedo menos que sonreir ante la inventiva del prójimo.

Ayer tuve la suerte de escuchar uno de los rumores más imaginativos que he escuchado jamás. Los protagonistas de esta historia son nuestros queridos Mortadelo y Filemón. No, no los de Ibañez, sino esas cabritas que fueron tristemente devoradas por un oso hace como un mes o así.

La historia va así.

Un hombre del pueblo, al que llamaremos por ejemplo John Smith, que trabaja en la construcción de la nueva línea de alcantarillado del pueblo, pasó ayer por el trabajo de mi amiga Elisabeth y se puso a hablar con su jefe sobre un extraño fenómeno que acababa de observar en casa de esa gente extranjera y medio rara que viven en la cabaña de troncos de la esquina. Sí, los españoles esos que tienen unas cabras.

Nuestro intrépido John Smith relató como al pasar por casa de los españoles a marcar la entrada de su terreno, había visto a una de las cabras y se había acercado a acariciarla. Al ir a tocarle la cabeza cariñosamente, el pobre hombre dió un respingo y se echó para atrás, medio confundido y a la vez medio asqueado. La cabra en cuestión tenía la tapa de los sesos levantada y recubriendo el cerebro había un pedazo de plástico a modo de casco. Dicho plástico seguramente cumplía la higiénica función de proteger a la cabra de infecciones y otras vainas que pueden derivarse de andar con la masa cerebral al fresco.

Por suerte, el español estaba cerca y John Smith pude preguntarle por qué le habían hecho a la cabra semejante cosa. Aparentemente David, ni corto ni perezoso, despejó todas sus dudas al explicarle claramente que el remover al animal la tapa de los sesos tenía una función muy específica. El plástico sustituiría dicha parte del cráneo durante todo un año, y después de ese tiempo le volverían a colocar la susodicha tapa. Eso aseguraría que la cabra nunca más tendría ganas de escaparse de casa. Desde luego es innegable que esta solución es mucho más práctica y sobre todo mucho más segura para la cabra que una cuerda al cuello o un redil.

Obviamente, en el trabajo de Elisabeth se montó una tremenda algarabía. ¿Sería esto vudú o quizás parte de un ritual satánico? Es de sobras conocido en el mundo entero y parte del extranjero que el vudú es parte integral de la cultura española, igual que los toros, el flamenco, o el ir de tapas. Intentaron por todos los medios convencerla para que viniese discretamente a visitarme con una cámara de fotos para retratar a la cabra en cuestión, a lo cual ella se negó. Pero accedió a preguntarme sobre el tema antes de entrar a clase de yoga es mismo día.

Ahora imaginaos la cara con la que me quedé cuando oí esta historia.

Es cierto que las cabritas tenían algo extraño en la parte frontal de la cabeza. Parece ser que los que crían cabras para uso doméstico, les queman los incipientes cuernos cuando son crías, para que no lleguen a desarrollarlos y así evitar embestidas dolorosas a los humanos. Cuando las cabras llegaron a nosotros ya les habían hecho esto y al cabo de un par de semanas los cuernitos que tenían se cayeron. Debajo quedaron piel y carne en proceso de cicatrización, lo mismo que cuando se cae una costra de una herida.

De esto a agujeros en el cráneo cubiertos con plástico y rituales de vudú, hay todo un mundo. O más bien todo un universo. Uno que realmente no alcanzo a comprender. ¿Por qué necesita alguien inventarse semejante estupidez y esparcirla a los cuatro vientos? Eso sí, me he reído un buen rato a costa de la imaginación ajena, eso desde luego.

No era de esto de lo que quería hablar en mi post de vuelta a casa, pero no me he podido resistir.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

la anécdota es graciosa, pero también hay rumores que hacen daño, e internet es un campo de cultivo fértil para ellos (perdona que no tire del hilo principal del post)

Blasfuemia dijo...

Rumores... siempre son una mezcla de envidia, miedo e imaginación.

Peligrosa mezcla, aunque siempre está el humor para acabar con el rumor (toma pareado)

Carlota dijo...

Meiga, querida, dile a ese John Smith que se abra un blog... con esa imaginación portentosa se hará famoso, seguro :P... dí que sí, mejor tomárselo con humor ;). Un besuco!

Ana dijo...

Pero qué imaginación tenía el pobre hombre, por Dios! Me parece que vio muchas veces "Hannibal"!!

Ivana Carina dijo...

Meiga Guapaa!!!

Hola!!

Me encantó!!! jajajaa!

La verdad que ese tipo tiene una imaginación terrible! jaja!

Un besote!!!

Belén dijo...

Por favor, estos de Teruel como son, mira que hacer vudu con las cabras...

Yo me lo creo, me lo creo... jajajaj

Gracias por las risas guapa!

Besos

Anónimo dijo...

Regresaré a leer con más tiempo esta entrada, solo me quedo tiempo de pasar saludando, me alcanzó la madrugada y tengo que intentar dormir para no sentirme "tan golpeada" por la mañana...

Cuidate...

Marinha de Allegue dijo...

Como banda sonora para este post a canción de Raffaela Carrá "Rumore rumore"...

Unha vez máis visitaches Compostela e non coincidimos mecachisssss.

Beijos guapa.
:)

JOAKO dijo...

Veo que estas de vuelta en Alaska.
Los rumores son algo relmente curioso, van desde lo folclorico a lo fantasmagorico. Allí cumplís todos los ingredientes para ser generadores de rumores, como sujeto pasivo se entiende, sois forasteros, no os ajustais al perfil medio y no teneis todavía grandes valedores (o si esto lo supongo). La gente le tiene panico a los cambios y este tipo de rumores son su sintoma.

Elisa A.R. dijo...

Qué bueno!!. Menos mal que os lo habéis tomado con humor. Yo no sé si aprovecharía la ocasión para esparcir mi fama de meiga por la región...

Meiga en Alaska dijo...

Vuelvo a intentar poner en práctica lo de contestaros uno por uno a vuestros comentarios. Más que nada porque como está lloviendo tantísimo, no paso demasiado tiempo por ahí estos días.

AMOR: No tengo experiencia en rumores por internet, es algo desconocido para mí. De todos modos, soy plenamente consciente de que los rumores pueden dañar. De hecho, este mismo si lo miras desde otro ángulo, alguien está intentando que la gente nos vea como una familia de locos y crueles extranjeros. En fin... :) Besos

BLASFUEMIA: Me ha encantado tu pareado, y sí, creo que es la mejor manera de acabar con ellos y no dejarles que te afecten. Besotes.

CARLOTA: Cuando me entere de quien es el inventivo de marras, lo haré, descuida. Ya os daré la dirección ;) Besotes.

ANA: Jejejejeje, seguramente. Besos.

IVANA: Verdad? Estoy por sugerirle un cambio de carrera profesional. En vez de construir alcantarillas, debería hacerse guionista en hollywood. Besos.

BELEN: Si ya sabía yo que algo de verdad tenía que haber en todo el asunto. A saber que habrá hecho David en mi ausencia. Resucitar las cabras y hacer vudú con ellas, como si lo viera... Si es que como sois los de Teruel, hija por dios :) Besazos.

KAREN: Esperoq eu hayas descansado bien, que estoy segra de que te hace buena falta :) Besos.

MARINHA: Lo de Compostela esta vez fue breve, guapa. Apenas estuve un par de días. A ver si para la próxima, si? Biquiños.

JOAKO: Pues sí, tienes razón, somos el blanco perfecto. Que no es que me haga mucha gracia el asunto, pero parece parte de mi trayectoria vital, siempre dando la nota por alguna razón u otra :) Besotes.

ELIMARY: Pues mira, no se me había ocurrido, pero no es mala idea. Conxuros con cuernos quemados de cabrito, sesos con plástico, y unas agujitas de vudú... hmmmmm.... :) Besitos

irene dijo...

Que tremendo es el cotilleo alaskil, me quedo helada con las trepanaciones cabriles...y yo sin saber que hacias prácticas vudúes a la española con lo que nos divertiríamos las dos vuduando....
la leche los rumores!!!!
besos amore

La Maga dijo...

Yo creía que el chismorreo era un entretenimiento genuinamente español, pero parece que en Alaska nos superan. Qué fuerte que la gente tenga tanta imaginación para lo ajeno y tan poca para lo propio. El tiempo que viví en Bélgica no me encontré con ningún belga chismoso, hablan exclusivamente de ellos mismos, y a veces, ni de eso.

Feliz regreso.

Horacio dijo...

alaska

frío

brrrrrRRRR

feo

:(

cuándo vienen los relatos desde el caribe? :)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Y yo sigo con cotilleos, porque no me he enteradd muy bien... quién es David, que aparece el nombre de sopetón en el relato?
Un besiño

Arcángel Mirón dijo...

De la nada se crea un mundo.

Es divertido.. hasta que te toca.

Meiga en Alaska dijo...

IRENE: jejejeje... flipa, eh? Besitos chuli

LA MAGA: Pues ya ves que de genuinamente nuestro nada. Universal. Y en Bélgica me pregunto que pasará en pueblitos realmente chiquitos... Besos.

HORACIO: Aunque no lo creas, hay mucha belleza en el frío. Feo no lo considero en absoluto. Frío sí, y hasta incómodo a veces :) Gracias por la visita. Un saludo.

MADAME: David es el español, o sea, mi maridito :) Besos.

GILDA: Siendo capaces de mantener el humor, y aunque te toque... Besos

Ana dijo...

Hola Meiga,no se si es la primera vez que posteo,pero desde luego no es la primera que te leo.
Muy buena la anédocta de las cabras, menos mal que el rumor se pudo tomar a risa.Porque yo he sufrido mucho a cuenta de la "imaginación" de mucha gente!

Besos
Volveré por aquí guapa.

la granota dijo...

Fíjate que yo me enteré el otro día que es mentira que Disney esté congelado...

belenmadrid dijo...

jaja es que vaya cosas se les ocurren.. pero es normal, y no parece que fuera con malicia..

Kiri dijo...

Creo que has hecho estupendamente...tomartelo con humor porque menudo rumor ridículo se han montado. Un beso y me alegro que ya estés en tu casa. No te lo dije en los post anteriores que Naim es precioso:-). Un beso.

Sibyla dijo...

Los rumores si son inofensivos, son graciosos...pero cuando son malintencionados...Maldita la gracia!!!

Simpática anécdota.

Besos:)

Angelica Jensen dijo...

Dicen que "pueblo chico infierno grande"...no se si será verdad la pelicula que vi de Alaska o mas bien era una serie, se llamaba "doctor en Alaska" de ahí mi fijación por ese lugar tan lindo y natural....(ademas me gustaba el doc)....Pero bueno, en esa serie, todos sabían la vida de todos y lo que no se sabía se inventaba....Es asi????


Un beso guapa!

Rocio Ramos Morrison dijo...

jajaja es buenisimo!!!
increible, cada dia me sorprende mas lo que tiene la gente dentro de sus cabecitas (porque que monten un bulo asi con algo que paso, pero que no es demostrable, pero coño las cabras seguian ahi para ver que no era verdad!!!!)
Increible, me he reido mucho..
bienvenida a tu casita mari, un dia de estos te llamamos
un abrazote de tu hermana
Chio

Sol dijo...

regresé a colaborar con una empresa con la que había trabajado en nómina hace 5 años, lo primero que me dijo una de allí fué:

"aay, me dijeron que te habías separado... cuánto lo siento..."

la carcajada que solté en ese momento dejó a la muchacha "fuera de cobertura"

y fué en la ciudad, eh? nada menos que en MADRID

EVA dijo...

jajajajajajajajaaj pero que buenooooo

sí hija, sí...así son los pueblos......a mí también me gusta liar la madeja tipo tu esposo y ver la reacción de la gente....para reirme todavía más después...

Muy buena la historia....ah, preciosas las fotos............tb estuve en tu tierra...preciosa, como siempre

Saludetes

Meiga en Alaska dijo...

ANA: Creo que te he visto antes por aquí :) Pues sí, estoy contigo, pero igualmente fácil sería verlo como una historia dirigida a hacernos parecer como los locos y crueles torturadores de cabras del pueblo. Elijo no hacerlo porque si no, no viviría tranquila. Un beso.

LA GRANOTA: jajajajajajaj... si´, hay tantos mitos y leyendas urbanas por ahí montados, que no es nada fácil saber qué es verdad y qué no lo es. Un beso.

GEMINISDESPECHADA: Supongo que eso depende de cómo se mire :) Pero elijo mirarlo sin malicia :) Besitos.

KIRI_DIDO: Gracias por el piropo a mi hijo. Yo tmabién lo creo, pero yo no cuento que soy su madre :) Besos.

SIBYLA: A mí desde luego me hizo reir mucho :) Besos.

FUERZA: Supongo que en eso es lo único que mi pueblo se parece al de Doctor en Alaska. Bienvenida.

CHIO: Mari, la cosa es que como las cabras ya no están, pues igual ahora se inventan qeu murieron debido al procedimiento al qeu las sometimos :) Besotes.

SOL: No, si del cotilleo no se libra nadie, hija. En los pueblos ultimadamente resulta mucho más notorio porque no hay como huir de ellos. Pero una empresa no es más que un pueblito en cierto modo, sólo que plantado en la ciudad y con ínfulas de importancia, pero poco más :) Besos

EVA: No, si mi marido no dijo ni pio, todo se lo inventó el señor. Ya ví que estuviste en las Cíes, que pena la cámara. Un besote.

Paseando por tu nube dijo...

Qué grande, amplia y barata es la rumorología del personal.
Creo que a veces y según los temas se debería cobrar un canon por uso y abuso de vidas ajenas.
Menos mal que esta vez te ha servido para reirte un rato y de paso que nos rieramos nosotros otro poco.
Un besazo

Sabela dijo...

¡Qué bien que lo hayas tomado con humor!... todos/as sabemos que, los rumores. pueden hacer mucho daño.
Prepára, a la vista de todo el pueblo, una buena queimada, dí unos buenos "conxuros"... y confirma que las "meigas" ¡habelas ainas!...
Abrazos.

Inuit dijo...

Me ha encantado.Saludos.
Inuits

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que bien que hablaste de esto, es que me he reido mucho...es asi tal cual lo dices...no importa donde el rumor siempre crece y crece, un beso.

Irreverens dijo...

¡¡¡Mamma mia!!!

Ese tal John Smith quizás debería hacerse revisar la vista, ¿no?

(Bueno, o el cerebro...)

:P

Besitos y "bien retornada" a casa.

Maria dijo...

Tiene miga la anécdota. Tal vez si le pusieran esa covertura plástica para protegerle el cerebro a John Smith no se le escaparían las neuronas en el trabajo de tu amiga Elisabeth porque debió dejar el suelo hecho una penita y ya se sabe, je je, las neuronas se barren fatal, se quedan pegadas al suelo y hay que rascarlas con cuidado para poder volver a metérselas al cerebro rumorero por una esquina del ojo izquierdo. Lo dice la ciencia ¿a que sí?

alfonso dijo...

No obstante, si el invento del rumor funcionase... ¿cuánta gente son tapa de acero inoxidable veríamos? De momento estoy sospechando de los que usan gorros o sombreros.

Biquiños.

Winifred Sanderson dijo...

Hola Meiga! después de tanto tiempo ya estoy por aqui!
Tuve algunos problemas de salud pero gracias a dios todo esta bien...
Me da gusto que tu también estes bien y dejame decirte que el club de fans de Meiga, sucursal México, aún vive!...
Un abrazo!

Winnie

Meiga en Alaska dijo...

PASEANDO: Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del canon por el uso de vidas ajenas para el entretenimiento propio, jejejeje... Un besote.

SABELA: Pues no es mala idea, no, lo único qeu aquí no saben de meigas, pero sabrán, sabrán :) Un beso.

INUIT: Me alegro que lo disfrutases. Un beso.

FER: Donde te metes que no te veo nunca ultimamente? O es que has cambiado de blog? Me alegro de verte de nuevo. Un beso.

IRRE: La vista, el oido, el cerebro... mejor qeu se lo revise todo, porque pa' mi que se le han soltado unas cuantas tuercas y como no tenga cuidado se va a descuajeringar el día menos pensado. Un beso, guapa.

MARIA: Juuuuuaaaaaaaaaaaaa.. tienes razón, voy a sugerirle a él que se cubra la cabeza con plástico y luego se reintroduzca las escasas neuronas que posee por donde le quepan... si le caben, porque no sé, no sé. Un beso, guapa.

ÑOCO: Pues mira, es cuestión de probarlo a ver qué tal funciona... Sé de unas cuantas que le furarían el cráneo al marido alegremente si con eso no quisiesen irse lejos de casa :) Un besote.

WINIFRED: Presidentaaaaaaaaa!!!!! Cuanto tiempo!!! No sabía que habías estado malita, pero me alegro mucho de que estés mejor ya. Cuidate mucho y espero seguir viéndote por aquí. Un beso grande.

KALISTA dijo...

Hola reccien veo este blog, seguire por aquí... me encantaron las fotos de Alaska, te mando besos ...

KALISTA dijo...

Hola reccien veo este blog, seguire por aquí... me encantaron las fotos de Alaska, te mando besos ...

EVA dijo...

AAAAAAAAAAAAy mi niño, nuestro niño se va!!!!!

te mantengo informada, por supuesto...

Quien nos lo iba a decir, al final crecen y se van de caso..cagoen....

"pos" me ha costado, no creas...he esperado hasta el final...llevaba conmigo casi 5 añitos snif snif...pero al pobre le salieron alas......ains...

Ya te mando información...Un besico, con lo que te gustaba a ti.....ande irá a parar....snif

Nadalista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sibyla dijo...

hola Meiga!

Venía a dejarte un abrazo, deseo que todo vaya bien.
Hasta pronto!