miércoles, junio 25

Barcelona



No lo hubiese imaginado nunca, pero al aterrizar en Europa comprobé que mi cuerpo se había desacostumbrado a sentir calor. Curiosa sensación la de ir adaptándose a ir con medio cuerpo al aire, sudando, y agradeciendo cada oportunidad de pasar un poco de fresquito.

La primera etapa del viaje ha sido Barcelona. Dos días estupendos acogidos en los 24 metros cuadrados más cálidos de toda la ciudad. Y no por el calor, que lo hacía y mucho dentro del apartamento, sino por la calidez humana que desprende mi querida hermana Chío. La visita ha sido corta y me ha sabido a poco. Espero con ganas volvernos a encontrar en Galicia, aunque sea para disfrutar de otro par de días juntas. Las labores de tía las ha hecho estupendamente. Toda una profesional, aunque ejerce más bien poco por lo lejos que le queda su sobrino.


No estaba en Barcelona desde la excursión de fin de curso de COU. De eso hace ya muchos años. De la ciudad hemos visto más bien poco, pero las excursiones que hemos hecho han sido variadas y tremendamente agradables. Un viaje a la playa de l´Hospitalet de l´Infant con visita al precioso pueblito del Roc de Sant Gaietá. Fue una pena no haberme llevado la cámara de fotos para poder compartir las preciosas imágenes de ese pueblo que tengo en la mente, así que por primera vez tomo una prestada. Tapitas, terracita y fuegos artificiales de la noche de San Juan. Un placer indescriptible.


Para equilibrar, al día siguiente nos fuimos a visitar la montaña que hace honor al quinto de mis nombres. Montserrat. Y sí, tengo cinco nombres, como si fuese de la realeza, pero esa es otra historia que ahora no viene al caso. Precioso, verdaderamente impresionante. El día estaba cubierto y bochornoso, y se agradecía la sombra de las nubes y el viento de la cima. Naím feliz corriendo por los caminos, viendo mariposas, pájaros y escaladores, y descansando subido a hombros de su tía Chío. Y su madre encantada de poder pasear por la naturaleza sin tener que preocuparse de los osos o los alces a cada paso. Qué descanso y qué placer.


Ya de regreso a Barcelona, hicimos una visita a última hora al famoso Parc Güell, que no había visitado nunca. Estaba casi vacío, lo cual hizo el paseo muy agradable, sin las típicas hordas de turistas. Me encanta Gaudí y su estrambótica imaginación arquitectónica.


Como detalle lingüístico, decir que en estos días, Naím ha aprendido una nueva palabra que dudo mucho que se le olvide jamás. Petardo.

Gracias hermana por tu hospitalidad y por ser tan tú misma como eres. Te quiero.

31 comentarios:

Irreverens dijo...

Que hayas conocido Montserrat me ilusiona. Mira tú qué tontería.
Pero es que he pasado tantas horas entre sus canales, colgada de sus rocas y pisando sus senderos...
:)

Tanto tu hijo como tu hermana salen guapísimos en esa foto.

Enhorabuena por todo.

Besos y a seguir disfrutando, a pesar del calor.

Belén dijo...

Bueno, me temía que te quejaras del calor español jajajajjaja!!! mas que nada porque dios mío, ha hecho muchísimo!

Me alegro que vaya todo tan bien por allá, en serio!

Besicos

Ana dijo...

Pero qué lindas fotos... Qué impresionante debe ser el contraste, verdad?

Que disfruten del viaje hasta cuando estén por allí, y seguí contando estas anécdotas imperdibles!

Carlota dijo...

Me alegra que nos sigas contando, aunque es curioso el contraste de tus fotos habituales con las de hoy ;). Preciosa la foto de Naím y tu hermana. En Barcelona es donde yo creo que he pasado más calor en toda mi vida, lo pasé realmente mal. Me hizo gracia la mención a Gaudí: uno de mis hijos anda loco con él, pues se lo enseñaron en infantil este último trimestre, incluso visitaron Comillas. Un beso, que sigas disfrutando de tus vacaciones.

Anónimo dijo...

Hola Mami!!! Pero qué guapos que somos todos en esta familia, qué bien avenidos se les ven al enano y Chío! Os echo ya un montón de menos, 3 semanas más sin veros? Este fin de semana toca pesca del salmón, y supongo que me pasare unos días currando de sol a sol, o sea de 4 de la mañana a 1 de la mañana, ya sabes, destripando, fileteando, cortando, sazonando, colgando interminables tiras, cortando más, envasando a presion, ahumando, y tú vas y te pierdes todo...

Ya te mandaré fotos para que las cuelgues. A propósito, ¿no se te hace extraño caminar por una naturaleza sin que sea la cesta de la compra, sin volver a casa con comida? Antesdeayer en Takotna, subiendo desde McGrath, cazamos dos osos negros, para la cazuela (nota de servidor, en la parte alta del río hay superpoblación de osos, dado que el hombre, predador natural desde hace milenios en la zona, dejó de cazarlos hace años dado que de repente no les gustaba la carne -mucho mas rica la costilla de cerdo de la tienda- y en fin, entonces la poblacion de osos, junto con la de lobos, etc, pego un petardazo, y el alce casi desaparece, y con los crecientes gastos de vida -extremos- en el Alaska bush, si no te haces con un alce en el otoño, te espera un MUY duro invierno) , y en los intermedios del curso de análisis de agua -muy bueno, los chavales del pueblo estaban flipando con los bichos del río- me pesqué dos graylings estupendas que nos comimos con deleite a la navarra... no sé, creo que se me va a hacer raro volver a un sitio donde me tenga que comer la carne del supermercado. A propósito, este año el king está viniendo muy lento, dudo que sea tan bueno este año como el pasado.

Bueno guapa, hablamos esta noche, un beso y muy guapas las fotos, punlica mucho, haz felices a tus seguidores y a servidor. Mua!

Anónimo dijo...

Ay me mató ese anónimo tan amorosoo! jejeje! :P

Meiga! Maja! Que cambio, verdad?? Del frío al calooorrr.....

Hermosa la foto de Naim y tu hermanita!!!! Y me encantó la palabra que aprendió! jajajaa!

Besos Guapa y ¡Hala! a disfrutar!!!

JOAKO dijo...

¡Que familia más fotogenica!
Me pasaré por el blog de tu hermana en cuanto tenga un rato, Gaudí era un genio, y su arquitectura es lo mas cercano a las artes plasticas que se ha hecho nunca, el parque gúell fue proyectado como una "urbanización" para la burguesia catalana, pero solo se costruyerón dos casas, una de la familia güell y otra más, cuando una sociedad está miope lo está hasta las trancas...

Meiga en Alaska dijo...

He de decir que me hace mucha ilusión que sigáis comentando en mi blog ahora que no estoy en Alaska y se ha perdido el exotismo :)

IRRE: No te lo vas a creer, pero estando en Montserrat y viendo los escaladores que subían por los pedrolones aquellos, me acordé de tí. Y me preguntaba si habrías andado por ahí tú también. Fijate tú por donde :) Un besazo, guapa.

BELEN: ni me digas, lo del calor es tremendo, y me acaban de decir que predicen una subida tremenda para este fin de semana en Madrid (y ya estamos a 33 grados!!!!) Me va a dar un pasmo!! Un beso, hermosa.

ANA: El contraste es tremendo, y lo es en tantas y tantas cosas. Desde luego, Alaska es otro mundo. Un besazo, linda.

CARLOTA: Supongo que durante un mes las fotos serán totalmente diferentes, jejeje... Nada de alces, ni nieves polares, ni grandísimos ríos... sólo playas y piscinas y más playas a partir de ahora :) Pelín monótono, vaya :)Un besazo.

ANONIMO: Querido y anónimo marido, no te olvides de llamar a Eleanor y Darlene para que te ayuden con el salmón. Eleanor me llamó la mañana en que me iba para decirme que querían ayudarte a limpiarlo y prepararlo para ahumar y secar. Que eso es cosa de mujeres y yo con todo el morro me he escaqueado de mi labor de verano. Prometo que el año próximo no huiré de los mosquitos y cumpliré mis labores de esposa alaskarra :) Que sepas que tu hijo sigue obsesionado con los mosquitos y como vea más de tres moscas juntas ya se pone a chillar "hay montón de mosquitos" y pretende asesinar a cuanto bicho pasa cerca, no vaya a resultar ser también un mosquito. Hablamos pronto, guapo. Te quiero.

IVANA: la palabrita la aprendió a golpe de petardo. Y es que en la noche de San Juan es lo único que se oye. Tremendo, de verdad :) Un besazo.

JOAKO: No sabía eso que cuentas de Gaudí y el Parque, gracias por la anécdota. Un beso.

Isabel dijo...

Imágenes,experiencias,sensaciones, relax,cariño,diversión ...
Todo perfecto,Meiga,pero después cuando he leido ese anónimo(le saludo de paso,por cierto) me ha dado la impresión de que se te echa de menos mucho y a Naím,un niño precioso,la verdad.
Tu hermana se parece bastante a ti,así que debe ser una tía estupenda,en el mejor sentido de la palabras jaja. :-))
Me alegra que estés disfrutando por estas tierras y cuando llegues a Galicia tómate un rico Ribeiro por todos nosotros. Que disfrutes entre los tuyos.Ah y relájate mirando al mar desde tu hermosa ventana en mi nombre. Un besazo, guapa.

Vane dijo...

Meiga, estais todos en Barcelona? Dile a David que me escriba que me he perdido los ultimos eventos...
'Petardo', por cierto es la segunda palabra mas util del RAE (la primera es calimotxo- ah no, esta no esta en el RAE!)
Oye, te he dicho alguna vez que me encanta como escribes? Y que fotos!
BESOS a todos hermosos

Blasfuemia dijo...

Meiga en Barcelona... aclimatándose a "extrañas" temperaturas y rodeada, siempre, de amor.. ¡¡So afortunada!! (será que te lo mereces).

Me solidarizo con tu hermana, tener a los sobrinos lejos es tan, pero tan, jodido...

Paseando por tu nube dijo...

Una Alegria con mayusculas, el calor de la gran Barcelona, el amor de tu hermana y de nuevo en tu tierra, que mas se puede pedir?
Naim está precioso, espero que disfrute tanto como su mamá.
Un cálido beso

El búho rojo dijo...

Como casi todos los lugares, Barcelona tiene mucho para ver y disfrutar... tendrás que convencer a tu hermana para que te invite más tiempo (creo que es una excelente excusa)

Mónica dijo...

Hola tanto tiempo!!! No sabés como me alegra imaginarte con un poquito de calor, habiendo pasado tanto frío de las veces que te fui a visitar a tu blog.

Bsss. y me alegro que hayas disfrutado del viaje.

la granota dijo...

No te confies, que en la península hay otras fieras!!! ;)

Un besazo y no dejes de escribir!!!

(Ahora se te pueden sumar lectores de Alaska, que para ellos lo exótico será España)

EVA dijo...

¿ya estás en Spain?

Que bonita es Barcelona, pero tu Galicia UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY NU VEAS....

Será uno de mis segundos destinos este verano...


Un beso guapa y gracias por las felicitaciones...somos casi de ,la misma quinta...
BESAZOS

Quique dijo...

Un saludo.
A disfrutar de tus vacaciones. Es un privilegio entrar en tu blog.

circe dijo...

qué bien que hayas venido por aqui!!!...Debió ser toda una aventura no sólo la diferencia de temperatura sino la horaria,no?....Me alegro de que la visita a Barcelona haya sido un éxito....Anda que mira que ir sin cámara de fotos.....chao

belenmadrid dijo...

anda! cinco nombres? qué suerte, yo tengo uno y cortito...

welcome to spain! :)

Meiga en Alaska dijo...

ISABEL: Mi hermana, más que estupenda es extraordinaria, y no es pasión de hermana :) Un besazo.

VANE: David se ha quedado en Alaska, escríbele si quieres que seguro que le hace ilusión. Y no, nunca me habías dicho que te gustaba este blog, que no sabía ni que lo leyeses :) Un beso.

BLASFUEMIA: Es horrible, lo de tener a la familia lejos, estoy de acuerdo, pero cuando hay niños de por medio es aún peor. Un besazo.

PASEANDO: No, si yono pido nada, sólo agradezco lo que la vida me ofrece que es muchísimo, la verdad. Un besazo.

BUHO ROJO: La cosa será venir con más tiempo, que por ella estoy segura que no habría problema en quedarnos más días. Ya habrá otras oportunidades, seguro. Un beso.

MONICA: De calor no me quejo que estos días está haciendo tanto que ando medio desmayada todo el día. Una que está desacostumbrada a estas cosas :) Besos.

GRANOTA: Pues ahora que lo dices, mejor pongo al día mi blog paralelo en inglés, que seguro que algún alaskarra se apunta a leerlo. Tienes razón que España para ellos es de lo más exótico. Besotes.

EVA: Casi casi, yo cumplo en un par de meses... uuuyyy, mejor ni lo pienso :) Besotes.

QUIQUE: Te devuelvo el cumplido, que tu blog tampoco está nada mal, guapo. Un beso.

CIRCE: Lo de la cámara de fotos fue a propósito. No quería estresarme por la posibilidad de que me la robasen en la playa, y es que somos un país de chorizos... Es mi más preciada posesión :) Besos.

GEMINISDESPECHADA: Sí, hija, sí, cinco. Hasta el cura contribuyó con Montserrat para ponerle punto final al desmadre en que debió convertirse mi bautizo... en fin... :) Besotes.

Arcángel Mirón dijo...

Quiero conocer Barcelona. Quiero. Quiero.

:)

Un abrazo.

Montse - Asturies dijo...

Meiga me encanta que hayas estado en Barcelona, si algun día mi marido y yo coincidimos en las vacaciones, y el euro lo permite iremos a Barcelona, nos encanta la obra de Gaudi. Que bonito caminar en la naturaleza sin armas ni temores. Tu hijo y hermana guapisimos. El mensaje de ti marido encantador y muy muy cercano a pesar de la distancia, te deseo un buen mes de descanso y tranquila que seguro que cuando vuelvas tienes mucho que hacer, no sientas remordimientos por el escaqueo, era necesario. Cuidate.
Saludos desde Asturias.
Montse. (Luz-Asturies)

mreina dijo...

me alegra que pudieras pasarlo también, después del ultimo post, con esos tremendos mosquitos admiro el que puedas volver...¡bonitas fotos¡

Marinha de Allegue dijo...

Ola guapa:

Seguro que foron días cálidos para os tres.
Unha maravilla!!!.

Beijos luminosos.
;)

Luna Carmesi dijo...

Solo pasar por el bochorno y humedad de estas fechas habrá valido la pena de estar por alli!
Que suerte no encontrar mucho turista en el parque Guell!!!
:-)

Un beso!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que bien que estes en tus tierras, me imagino tu alegria, disfrutalo y llenate de recuerditos que hagan que tu regreso sea feliz.

Un beso

Anónimo dijo...

Cinco?? CINCO nombres??!!

Y cuáles son los que nos falta conocer??

Que sigás disfrutando momentos placenteros...

Saludos desvelados...

alfonso dijo...

Crónica cálida. Hielo solo en los cubitos de una refrescante bebida.
Hala, a disfrutar de Galicia. Todo te espera.

Dita Ciccone dijo...

petardo, jajaja, bonita palabra nueva... sonora y ensordecedora... y aplicable a muchos pesados que Naím se cruzará en su vida, je

Kiri dijo...

Me alegro que hayas o estés por Europa...Barcelona es preciosa y desde el 82 ha cambiado mucho y para mi bien aunque lo importante...es la compañía de los tuyos. Me alegro que andes por aquí.

Diana Solorzano dijo...

Hola Meiga!!!

He revisado tu blog, y me ha gustado mucho!!!

Me gustaría invitarte a visitar nuestro sitio web www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre nuestra página web y si estarías dispuesta a poner un link desde este post sobre Barcelona hacia nuestro link directo con el aeropuerto (http://www.airportdesk.es/airports/europa/españa/aeropuerto-de-barcelona.html) como una forma de ayudar a tus amigos que visitan su sitio con esta útil información adicional, si es que interesa se podría hacer lo mismo con otras ciudades que has visitado o planeas visitar para que cada una tenga su enlace directo al aeropuerto correspondiente.

Esperamos saber pronto de tí, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

Saludos cordiales,
Diana Solorzano
wwww.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es