martes, octubre 28

Cuando brilla el aire





Hay días absolutamente fascinantes en estas latitudes. Por seguir la tónica del post anterior, los llamaré también días de cuento.

Imaginemos como después de un par de días de nevadas intermitentes, todo, absolutamente todo... cada árbol, cada rama, cada brizna de hierba... queda cubierto por una fina capa de nieve seca. Y digo seca porque la temperatura es ya muy baja, 20 bajo cero por las mañanas, y esos fríos secan cualquier cosa.

En cambio hoy, el día amanece totalmente despejado. No hay riesgo de nevadas en el horizonte. Un sol deslumbrante decora un cielo azul intensísimo. Corre una suave brisa helada. Una brisa apenas perceptible. Tan sutil que sin darse uno cuenta, suspende en el aire minúsculos fragmentos de hielo recogidos silenciosamente de las ramas de los árboles.

Los rayos de sol, al acariciar esos finos cristales flotantes, los tranforman en minúsculos arcoiris. Y es entonces cuando brilla el aire. A veces durante todo el día, o incluso hasta dos días. Como si hubiese pasado un hada agitando furiosamente su varita mágica.

Por más que lo he intentado, no he sido capaz aún de recogerlo en una fotografía. Pero es cierto que hay cosas, como dice alguien que yo me sé, que es mejor conservarlas simplemente en la memoria.

40 comentarios:

JOAKO dijo...

Sencillamente me emocionas, siento el deseo de salir corriendo a ver ese mundo, acabo de ver una fotos de un monasterio colgante budista en china, y con esas fotos estaba pensando que nos han vendido que el mundo es en este siglo por fin abarcado por el hombre, que ya no hay fronteras, que se han derribado, por lo menos a la menera de los grandes exploradores y literatos del siglo XIX, del XX, Amundssen, Scott, London,Conrad,Stevensson...
Y en tan solo cinco minutos dos ejemplos de lo lejos que estoy de esos mundos posibles y contenidos en este:
Hay otros mundos..., pero están en éste" (Paul Éluard)
Un fuerte abrazo

Irreverens dijo...

Jo... y yo te digo que teniéndote a ti, que nos cuentas todo tan bien, no hacen falta fotografías.

A mí me parece que ya estoy viendo el aire brillar.
:)))

Un besazo

Cris dijo...

Estoy segura que esa será una de las cosas que más eches de menos de Alaska el día que te vayas. Porque esos días despejados totalmente azules con el contraste blanco y al aire puro no los vas a encontrar en muchos sitios. Son algo muy especial que vas a llevar en tu corazón :-)

VANESSA dijo...

Vaya pues ese alguien tiene mucha pero que mucha razon, esas cosas que se guardan en la memoria, que no se pueden atrapar ni percibir a simple vista son verdaderamente magicas.

Un beso desde los madriles

Isabel dijo...

Cuánta razón tienes,amiga; momentos así son regalos únicos, que tienes que guardar como un tesoro incalculable para toda la vida; lo mejor es que de la memoria ya nadie puede quitártelo.
Tuyo y sólo tuyo.Consérvalo porque estoy segura que algún dia necesitaras recordar momentos así.Precioso y muy descriptivo,qué bien sabes comunicar,amiga.Gracias y un beso.

Leo dijo...

Es cierto lo que todos dicen que hay cosas que es mejor recordarlas, pero tal vez con una mayor exposición puedas capturar lo que deseas.
Saludos.

Unknown dijo...

20º bajo cero ya?? brrrr ... qué frio!!!
no te hacen falta fotos con tu habilidad para describir, como dicen más arriba. Es una gozada poder leerte.
muchas gracias.

Ivana Carina dijo...

Que título más hermoso....

Esa imágen vale por mil palabras!!! ^.^

Me encantó tu aire brillante!!! ^.^

Beso, amiga!!

Ana dijo...

Impecable relato como siempre, acompañado de una foto preciosa!

la granota dijo...

Sigue intentándolo porfa, para los que no lo tenemos en la memoria!

belenmadrid dijo...

y nos quejamos aquí de frio... yo creo que además de en el aire, está en la forma en que tú lo ves, complicado ponerlo en una imagen..

irene dijo...

Que lindo chula...el texto creo que es de los que más me han gustado...excelente el curso de literatura creativa con la monstrua...
Me encanta imaginarme el aire como tú lo cuentas casi congelándoseme los agujeritos de la nariz de tan bonito que lo cuentas...
Te quiero nena

coro dijo...

Fuiste lo primero que ví esta mañana a primerísima hora y no pude comentar por falta de tiempo, y te digo que me quedé tan fascinada con la foto, tus palabras... no le falta ni la música a este aire que brilla, porque en mi imaginación le iba poniendo música a medida que lo iba leyendo y viendo... maravilloso meiga, absolutamente maravillosa tu experiencia. Un abrazo

EVA dijo...

Hoooola Meiga!

......pues yo también recuerdo de haber ido alguna vez a ese sitio.....aunque quizás fue en sueños...precioso ese cielo tan azul

Meiga en Alaska dijo...

Gracias a todos por las cositas lindas que me decís en vuestros comentarios. Me habéis sacado los colores... :)

JOAKO: Que me voy a emocionar yo también. Todavía quedan fronteras y sitios desconocidos, claro, pero están al alcance del salón de tu casa a través de Internet, como con este blog, no? Un beso, majete.

IRRE: Gracias guapa. Millones de besos para ti

CRIS: Hay muchas cosas que echaré de menos el día que me vaya de aquí. Desde luego, uan de ellas no va a ser el frío :) Besos.

VANESSA: Estoy de acuerdo, pero con lo que me gusta hacer fotografías, me cuesta rendirme :) Besos.

ISABEL: Gracias por tus palabras. Un beso grande.

LEO: Ya lo he intentado, y nada, me salen puntitos blancos, pero no se capta la sutileza de los brillos. Lo seguiré probando cuando vuelva a ocurrir, seguramente, a ver que pasa. Un abrazo y gracias por la sugerencia.

TU: Gracias a ti por tus palabras. Un beso.

IVANA: Besos a ti, guapa. Y gracias.

ANA: Me alegro de que te guste, guapa. Muchos besos.

LA GRANOTA: Seguramente lo haré. Que lo consiga o no, ya es otra cosa. Besos.

GEMINIS: Tal vez tengas razón, pero te juro que es algo mágico. Aunque ahora que lo pienso, nunca he oido a nadie mencionarlo y supongo que ver, lo ve todo el mundo :) Besos.

IRENE: NO te creas, que llevo los deberes del curso de escritura muuuuy atrasados. Me he quedado bloqueada en un relato pimpollo y no hay manera de desatascarme :) La profe me va a suspender, ya verás. Te quiero, chula.

CORO: Gracias por lo que me dices. Casi que me ruborizo y todo, oye. Besos

EVA: Tú seguro que has ido a ese sitio mil veces. Me lo podías pintar :) Un besazo, guapa

Belén dijo...

Lo malo de la belleza es eso precisamente, querida Meiga, que no se puede fotografíar...

Y un pintor maño dijo ayer que lo que la fotografía no alcanza, puede hacerlo lapintura... yo discrepo de él, eso es que no te ha leído...

Besos, guapa

maria jesus dijo...

Da gusto leerte por lo bien que cuentas, lo esta uno viendo.Sigue contando, por favor, me encanta visitarte

Quique dijo...

Pues por aquí hace un tiempo parecido, dividido por mil, claro; nieve, frío, mañana soleada.
Un abrazo vecina

mreina dijo...

¡que bonito¡ me encanta que por cotidiano que sea lo que vives no dejes de asombrarte.
saludos

Estupenda ahora y siempre dijo...

Qué maravilla poder disfrutar de cosas tan hermosas aunque sea a cambio de soportar un clima tan extremo. Gracias, otra vez, por compartirlo con nosotr@s, que estamos tan lejos pero, gracias a tu blog, tan cerca.

Besitos!!

ana p. dijo...

La profa no te suspende porque es muuuuyyyy buena y muuuuyyyy paciente. Y tiene nuevos deberes para ti, después de haberse leído todos tus post.... de cara al futuro.... a recoger toda esta hermosura.... Veo dos opciones... ya te contaré cuando termines el relato pimpollo... Besitos

Anónimo dijo...

Voume repetir. Non desitas: continúa intentando facer esa foto.

Unknown dijo...

cada vez que vuelvo, me sorprendes con mas intensidad en la transmisión de tus experiencias....
realmente es maravilloso tener una corresponsal como tu que nos trae trocitos (casi siempre los más bellos) hasta casa y disfrutar la sensación que describes al calor de un cafecito...
meiga, nos tienes embrujados
bikiños

Meiga en Alaska dijo...

BELEN: Mujer, pofavó, que me vas a sacar todos los colores... que mira que estoy muy emotiva yo ultimamente :) Besotes

MARIA JESUS: Gracias, por comentar y por visitarme. Un besazo.

QUIQUE: Vecino, qué son 30 grados más o menos? Nada, menudencias :) Besos gelatos.

MREINA: Es el truco para llevar este exilio con alegría. Un beso.

EVAMAR: Es un placer compartir todo esto y ver que hay gente al otro lado de la pantalla que me acompaña y me ayuda a que el frío sea más llevadero. Gracias por estar ahí. Besos.

ANA P: Ya te mandé los deberes, mari. Ya me dirás qué más hago, profa. Te quiero.

PEKE: Si lo logro, no me lo voy a creer :) Bicos

EX TRAÑO: Gracias por tus palabras hermosas. Siempre me gusta verte por aquí. Biquiños de vuelta.

Urban dijo...

Que chulada!! a 20 bajo zero ya??? jeje pues bufa un poquillo para el sur que yo aqui estoy aun esperando al invierno que dicen que ya viene y no puedo tener los brazos mas abiertos!!

Bonita foto y mejor aún la descripción!! no siempre la imagen vale más que mil palabras.

ya debes tener la moto de nieve a punto.... joo que envidia!!
Cuidate!

Elisa A.R. dijo...

Yo vi una vez eso que describes, el frío congeló la niebla y del cielo empezaron a caer arcoiris. Fué en el Barco de Valdeorras y el fenómeno duró apenas unos minutos pero todavía lo recuerdo como un espectáculo aunque me pillara en un sitio tan feo como la zona de párking del hospital. Qué bonito sería poder verlo durante un día entero!. Gracias por recordármelo. Un abrazo

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Preciosa la frase final, ésa que alguien muy sabio debe recitarle al oído de cuando en vez... Ainss!Cuando brilla el aire. Delicioso.

Cris dijo...

No, el frío no lo echarás de menos, pero si que creo que días así los vas a extranyar. Yo que estuve casi tres anyos viviendo muy cerca de los Alpes si que recuerdo con mucho carinyo esos días de -20C con mucho sol, hay una luz y un sonido muy especial. Es lo primero que pensé en tu post. Cuando pasen bastantes anyos recordarás justo esos días de frio pero con una luz especial. O quizás me equivoque porque "pa gustos, colores" no? Un besín Meiga!

Niña hechicera dijo...

Definitivamente el mejor album de fotos está en nuestra menoria,yo conservo instantáneas únicas y auqnue muchas no podré verlas impresas están ahí y seguro que estarán.
Gran suerte la tuya el poder sentir y reflejar todo ese universo,gracias por compartirlo...
;) besos.

Gwynette dijo...

Palabrita del niño Jesús que lo he visto..quiero decir que mi cerebro lo ha imaginado tal como lo has descrito..y yo,aquí, con mi Barcelona de diseño y cemento, cada vez con menos arboles en la ciudad.
Hace 5 AÑOS, que están reconvirtiendo una plaza en la esquina de mi casa, si vieras tantos arquitectos, ingenieros y no sé quienes más, como se han esforzado para que todo acabe -a final de año- y se haya convertido en un cúmulo de despropósitos..al lado de varias "esculturas" imposibles -diseño, tu dirás!- dicen que plantarán unos arbolillos para disimular ...:-(
Disfruta lo que tienes y cuéntalo, para que viajemos a otro mundo más fantástico ..=_O

Besitos

Rocio Ramos Morrison dijo...

desde luego tus recomepnsas tienes a estar viviendo el los fines del planeta, cuanta belleza te llena a traves de los ojos..gracias por compartirla con tu camara, y con tus letras. besos desde las cataluñas. querote

Anónimo dijo...

Tes un meme no meu blog. Se che prace.

Arcángel Mirón dijo...

Qué bien que lo contás, Meiga. Tus palabras son la fotografía.

Anónimo dijo...

madre mía que temperaturas, me han encantado las historias (hasta donde he llegado), pero volveré, porque los paisajes de Arizona los tengo que estudiar detenidamente

Lolita Blahnik dijo...

ohhhh! debe ser digno de ver todo lo que describes...

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que bello y espero que tu memoria guarde todo. Un beso enorme

Blasfuemia dijo...

En verdad la memoria no engaña nunca. Somos nosotros quienes la distorsionamos. En mi memoria quedan tus fotografias y tus palabras, que me aproximan a tu mirada y, supongo, también a tus sentimientos.

Sibyla dijo...

Hola Meiga!!!
Tú si que eres un hada escribiendo cosas tan bellas como describir el brillo del aire, y yo que veo brillo en tus palabras, me imagino ese día tan sumamente cristalino y límpido que me dan ganas de abrir la ventana y aspirar con mis pulmones todo el oxígeno que quepa en ese momento.

Mil besitos poeta-musa:)

q+mda dijo...

no sé si es porque estoy en una época "blue", pero leer un blog como el tuyo es reconfortante, me haces recordar el infinito valor de las pequeñas cosas, la belleza de un arbol cubierto de nieve, la perfección dentro de un minúsculo copo de nieve...

con tu permiso, me pasaré por tu blog para seguir compartiendo tu magia!

Besos from the green Asturias!

Meiga en Alaska dijo...

URBAN: Pues sí, llevamos ya unas semanas a muchos grados bajo cero. Es un poco raro, esto, pero ya sabemos que el tiempo está loco. Besos.

ELIMARY: Qué chulo, niebla congelada, tiene que ser todo un espectáculo también. Un abrazo.

MADAME: Sí, y sobre todo a viva voz :) Besos, guapa.

CRIS: No, no te equivocas, la luz, el aire, la nieve y los espectáculos naturales de estos inviernos son algo increíble que sé que recordaré con nostalgia y alegría de haber podido experimentarlo. Un beso.

ROSE: Gracias por pasar por aquí a compartir lo qeu ofrezco, guapa. Un beso.

GWYNETTE: Pobres arbolillos, esos plantados para disimilar en tantos lugares :( Besos.

CHIO: Menos mal que tiene recompensas nena, si no me daba un pasmo. Gracias a ti por inspirarme a empezar este blog para aprender a ver este lugar con otros ojos. No imaginas lo que me ha ayudado, hermana. Te quiero.

PEKE: Luego me paso, a ver :) Bicos.

GILDA: Gracias guapa.

OJOHALCON: Vulve cuando quieras, un placer tenerte por aquí, Un saludo.

LOLITA: Es, es digno de ver, te lo aseguro. Bienvenida.

FER: Espero que no se me borre de la memoria demasiado pronto, no, por dios. Besos, linda.

BLASFUEMIA: Cuanta razón en eso que dices de que distorsionamos la memoria. Aunqeu a veces es una bendición que tengamos esa capacidad. Un beso, guapa.

SIBYLA: Eso de poeta-musa me ha llegado al alma :) Te mando un abrazo enorme lleno de brillos en el aire. Y besos de purpurina.

TATITO: Ven cuando quieras. Es bueno recordar lo importante que son esos pequeños detalles. Un abrazo y bienvenido.