sábado, noviembre 8

Despedida



Hace dos días, cuando regresamos a casa después de decirte adiós para siempre, encontramos nuestro mundo cubierto de purpurina. Esa misma que brillaba en el aire hace unos días, hoy parecía haberse asentado por todas partes, conviertiendo lo cotidiano en irreal.

Ayer, en cambio, la nieve volvió a caer, cubriendo la purpurina con un nuevo milagro. De nuevo los copos volvían a ser perfectos, pero esta vez también eran enormes. Se acumulaban unos sobre otros como pequeñas láminas cristalinas caídas en todas direcciones, dando a la nieve una sensación geométricamente esponjosa. Suena curioso, sí. Igualmente curioso se veía.

Estas dos experiencias visuales son poco frecuentes y por ello resulta imposible acostumbrarse a ellas. Lo mismo ocurre cuando no queda más remedio que despedirse para siempre de alguien sin haberle llegado a conocer siquiera. ¿Quién puede acostumbrarse?

Esta despedida ha sido especialmente dura porque a pesar de no conocerte ni haberte aún llegado a sentir, ya había empezado a quererte y comenzaba a hacerte un hueco en nuestra pequeña familia. Hueco que, aunque chiquito como eras cuando te fuiste, será tuyo para siempre por mucho que ya no estés ni vayas a regresar jamás.

Hay muchas maneras de lidiar con la tristeza, cada una de ellas personal aunque a veces transferible. Una de mis maneras es añadirle belleza. La belleza de las cosas pequeñas que se encuentran en todas partes, esas a las que hay que prestar un poco de atención para que no pasen desapercibidas. No la hace desaparecer, pero la transforma y ayuda a hacerla más llevadera.

Igual que no tengo imágenes de la nieve de estos días, tampoco tengo imágenes de tí. Ambas quedáis para siempre en mi memoria. Hasta siempre.

57 comentarios:

Belén dijo...

No se si te he entendido bien, pero una despedida de alguien que aún no ha llegado dene ser muy doloroso...

Besicos

JOAKO dijo...

Sigue intentandolo, ya llegará ese que parece que siempre estuvo ahí, el mio llega en Febrero y quiero que haya alguno más.

Tu tristeza es comprensible, es tierna y tu manera de afrontarla es envidiable, tendrás lo que buscas, y llegará y os llenará de alegría.

Entre tanto tienes dos hombres que te sonsuelan...

coro dijo...

Sin duda es transferible porque a mi me ha llegado, igual que la belleza... hoy la he visto gracias a tus palabras. Muchos ánimos con forma de apertas.

Irreverens dijo...

Tampoco hay por qué acostumbrarse, ¿no?
:)

Un besazo. Y a seguir disfrutando de las cosas pequeñas tan bien como lo haces.

María dijo...

Hola, bonita: Estoy deshaciendo parte de esa nieve que te rodea con mis lágrimas. A mí me sucedió el 3 de septiembre y le había visto lleno de vida en cuatro ocasiones. Yo no me imaginaba que fuera tan triste...¿verdad? Además quince días antes la vida no me había dado tiempo de despedir a mi amatxo.

Sí, lo único que queda es agarrarse a lo bello de la vida. Buscar la belleza como sea.

Lo siento mucho, desde muy dentro de mí.

maria jesus dijo...

!Cuanto lo siento! Te entiendo, a mi me pasó cuatro veces y como dices, siempre tendran su sitio.

Lo enfocas de una manera positiva. Pediré a Dios, que sabe más, que te ayude.

Un abrazo.

P.D Tengo nueve hijos, sanos y estupendos. No quiere decir nada para el futuro

La Maga dijo...

Ánimo que fuerza no te falta. Por lo menos tienes ya un nene sano y feliz.

Besos guapa.

Cris dijo...

Si, lo que queda es la vida en sí y la gente que nos rodea que nos necesita. Te podría dar una lista completa de las posibles razones del por qué, pero no te podría dar la razón de por qué a ti. Sigue empapandote de belleza, sigue dando, sigue amando, sigue volando y seguro que algo bueno pronto pasará. Un besín :-)

rose dijo...

Yo prefiero pensar que lo que se "pierde"es sólo el viaje,no el pasajero....esperalo en firme..seguro que cojerá el próximo copo de nieve.
;) un poco de calor desde Asturias.

circe dijo...

me quedo con tu forma de asumir las ausencias....buscando la belleza de las cosas pequeñas...Así es más fácil cambiar la tristeza por un buen recuerdo....Änimo y un beso fuerte

alberto dijo...

Mi madre me dijo una vez que cuando se murió mi abuela durante muchos meses todos los días pensaba en algún momento en ella, y creía que jamás la olvidaría ni un solo día. Pero llegó la mañana en la que se dió cuenta de que no la había pensado, soñado, recordado en varias semanas. Fue un día triste pero a la vez esperanzador, ya que por mucho dolor que tengamos llega un día en que se deja de pensar en ello y deja de doler. La forma más bonita de recordar algo es asociar ese recuerdo con algo bonito y extraordinario, como tú haces.
Besos,

Meiga en Alaska dijo...

Quiero agradeceros a todos vuestras palabras de ánimo y las historias personales que estáis compartiendo conmigo.

No voy a contestar uno por uno en este post, sólo agradeceros vuestra presencia y cariño.

Un abrazo enorme

Isabel dijo...

Lo peor de despedirse, dolorosamente, de alguien que no llegamos a conocer son todas esas ilusiones que se quedan sin vivir y que no sabemos dónde colocarlas ahora; pero recuerda,dale vida a tus sueños y tus sueños posiblemente te devuelvan una nueva vida...
Mi abrazo y cariño,amiga.

elimary dijo...

Lo siento mucho, de verdad.
Te mando un abrazo con el calor de la tierra en la que ahora vivo. He pensado que a lo mejor en Alaska te puede venir bien...

Nick: (Luz) - Asturies dijo...

Meiga: Teneis la representación de vuestro amor sonriendoos cada mañana,disfrutadlo, relajate, y cuando no te des cuenta lograreis lo que deseais, el cambio de la alegria de ser uno más a la tristeza de despedirlo es muy duro, pero tu esto ya lo sabes.
Mi historia ocurre cada mes pero no quiero verlo como fracaso sino como una nueva oportunidad he cambiado el concepto y sé que algún día tendré a alguien que nos sonria al despertar.
Deciros que lo siento es quedarme corta.
Un abrazo para los dos.
Montse (Luz- Asturies).

VANESSA dijo...

aissssss!! joe como lo siento wapa!! se lo q es, se cual es ese sentimiento. Y es horrible sin duda. Pero como tu bien has dicho, las cosas se transforman bien porque tu lo hagas o porque solas se hagan...

mil besitos wapa!!!


PD: yo pensaba igual que tu y mira ahora, feliz de la vida de nuevo

la granota dijo...

Un beso enorme!

Miss Julie dijo...

Lo siento. Venía a darte la buena noticia de que he reabierto el blog, entre otras muchas cosas porque me brinda la oportunidad de conocer a gente como tú.

Un abrazo muy fuerte y toda muy buena energía para que superes este triste momento. Lo harás y mucho antes de lo que crees.

ana p. dijo...

: ) :******

Evamar dijo...

Quizá aún no había llegado su momento meiga, seguro que cuando esté preparado/a volverá.

Muchos besos!

A lareira de Santiso dijo...

Felicidades pola túa forma de contemplar a beleza e por compartila. Todo chega, ánimo.

Quique dijo...

Un cálido abrazo

geminisdespechada dijo...

buf, lo siento mucho, un abrazo meiga, ánimo.

Rocio Ramos Morrison dijo...

te quiero mucho hermana, mucho, mucho y me emocionas con tus palabras. estoy cerca, lo sabes a pesar de tantos y tantos kilometros, tierras, olas y cosas bellas que nos separan, nuestras almas estan abrazadas.

irene dijo...

Eres tan linda mi la cosita...... andan por ahí haciendo cola para llegar a este mundo a través de ti..
Que grande todo lo que nos queremos y nos apoyamos, te adoro cacho de mujerón!

peke dijo...

Precioso post para lembrar unha vida que non chegou. Moitos ánimos y un enorme bico.

Tatito dijo...

sigue a tu lado, ya que, las personas no desaparecen realmente hasta que dejemos de recordarles, y eso seguro que nunca te sucederá, por tanto, búscale en esas pequeñas cosas (de las que ambos conocemos su importancia) que te rodean y deleitate en su belleza porque aquel a quien echas de menos ya forma parte de ellas. Te dedico una canción que seguro que te va a ayudar... se titula Flower; aquí te dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=o59GZzA1LlU

Muchos besos y mucho mucho ánimo!

EVA dijo...

Vya, vaya....no sé qué decir......tú lo has dicho todo...

Sólo me queda mandarte un abrazo también ....

Y UN BESO

Rifo I de Zeuquirne dijo...

É unha mágoa, pero non estás triste, e segue intentandoo, estou segura que non ha tardar e a felicidade borrará esta tristeza de hoxe. Bicos.

Meiga en Alaska dijo...

De nuevo daros las gracias a todos por vuestras palabras de aliento y por compartir conmigo vuestras creencias e historias.

Un abrazo enorme.

Ñoco Le Bolo dijo...

Bicos
más especiales que nunca...
y más bicos.

Nür dijo...

Estuve en Alaska el año pasado, en Mayo (de viaje de novios) y nos quedamos impresionados, tanto, que ya soñamos con el día en que nos jubilemos y nos vayamos a vivir allí - que estoy convencida que lo haremos.
Me ha gustado leerte. Seguiré pasando por aquí.

Por cierto llego a tu blog de rebote (uf, varios rebotes que no sé si sería capaz de repetir, así que te agrego a mis RSS) y me pongo triste al leerte.
No me queda otra que mandarte mucho ánimo.
Un abrazo,
Nür

sallymon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paseando por tu nube dijo...

Sabes que toda la familia bloguera está aquí, contigo, y te acompañaremos en cada paseo, miraremos contigo como va acumulándose la nieve esponjosa y compartiremos tu dolor
Un abrazo de madre y un beso de abuela.

Sibyla dijo...

No tengo ni idea a quién te estás refiriendo, pero entiendo que si no lo aclaras es porque lo has decidido así, y lo respeto.
Me gusta mucho cuando haces incapié en lo importante de paliar todo lo negativo con la belleza, hasta en las cosas insignificantes, podemos encontrar algo bello, que nos exima de lo doloroso, de lo cotidiano.

Un abrazo fuerte, querida Meiga:)

mreina dijo...

Gracias por tu idea de que el dolor se mitiga añadiendole belleza...¡me hiciste reflexionar mucho¡
un beso grande

dijo...

Mucha fuerza y mucho ánimo. Siempre adelante.

√ Lolylla √ dijo...

Solo enviarte palabras de ánimo meiga, que te repongas pronto

un abraciño!

Isabel dijo...

Pasé por aquí para saber cómo seguías,amiga;a veces cuesta remontar pero somos más fuertes de lo que pensamos,aunque casi siempre alguien que nos importa ,y al que le importamos, nos vuelve a tomar de la mano para reconducirnos nuevamente.
No te quepa duda.Mi cariño y ánimo.:-)Un beso.

El Deme dijo...

Tienes un blog mágico, de sensaciones y recuerdos, de presencias y ausencias, y eso te hace viva. No me extraña que una nevada te afecte. Los pequeños detalles.

Cris dijo...

Cómo vas meiguinya?

la granota dijo...

Guapa! Espero que te encuentres mejor. Quiero proponerte una cosa si te apetece:
http://la-granota.blogspot.com/2008/11/noviembre-mes-de-los-pies.html

Miss Julie dijo...

¿Estás mejor? No posteas y nos preocupa. Además de echarte de menos. Un beso.

Wen dijo...

Te mando un abrazo muy fuerte y con todo mi cariño..

nemesis dijo...

Si lo he entendido bien... lo lamento muchísimo. Nosotros estamos buscándolo todavía y no puedo imaginarme como sería perderlo tan pronto.

Fuerza y para adelante. Un abrazo.

Meiga en Alaska dijo...

Sólo deciros, a los que habéis mostrado preocupación por mi bienestar, que estoy bastante bien, pero muy muy liada con varios proyectos que tengo entre manos de cara a cambios en un futuro relativamente próximo.

Os agradezco un montón vuestro cariño. Un beso enorme a todos.

ITACA dijo...

que texto tan bonito, tan lleno de ternura y de esperanza a pesar de ser tan doloroso. Belleza y tristez transferible a todo aquel que lea lo que has escrito

Marisol dijo...

Siento mucho tu dolor, piensa ahora que tienes un angelito velando por ti. Siempre estará en tu corazón y es normal. Un abrazo cálido de una desconocida a la que le ha encantado conocerte, aunque sea en este momento de tristeza.

Gwynette dijo...

Cuanto tengas tiempo, corazón, vente a mi blog que te he hecho un Homage... =_O

Besitos

Miss Julie dijo...

Te esperamos impacientes. Un beso

Madame Vaudeville dijo...

Un abrazo, meiga. Y mucho cariñín. MUA!

Ex Traño dijo...

destilas tristeza, no sé si literaria o real, de todas formas te envio un poquito de ENERGIA positiva rellana de abrazos calentitos

un beso

rose dijo...

¿Cuándo vuelves?...se te echa de menos.

p.s acabo de pasar por lo mismo,meiguiña!!! que el año nuevo nos traiga esos pasajerinos que se perdieron el último viaje.

moitos bicos asturgalegos.

Rocio Ramos Morrison dijo...

espero pronto volver a ver aqui bellas fotos tus fascinantes experiencias. Ya tengo internet..volvi!!! chateams el finde que a1ui es puente y es mi primer finde libre desde hace un mes!!!
querote hermana

Marinha de Allegue dijo...

Despedirse, costa e muito. Todo o animo nun racimo para ti neste momento.

Unha aperta grande guapa.
:)

Anónimo dijo...

Einfach der Glanz viagra cialis preis [url=http//t7-isis.org]cialis kaufen[/url]

Anónimo dijo...

Entre nosotros hablando, no tratabais de buscar en google.com? http://nuevascarreras.com/ cialis o viagra mejor Penso che si sbagliano. Io propongo di discuterne. Scrivere a me in PM. [url=http://nuevascarreras.com/comprar-cialis-es/ ]cialis dosis recomendada [/url]