sábado, octubre 4

Viajando




No es fácil dar con una manera coherente de expresar los 5.500 km que acabamos de recorrernos como familia. Decir que han sido las mejores vacaciones de mi vida, sólo equiparables en intensidad y belleza a otro viaje que disfruté con mi amiga del alma hace varios años, no expresa casi nada. O lo expresa todo, pero sólo lo entendemos los implicados.

No ha sido sólamente un viaje recorriendo tierras y caminos de varios colores, parajes llenos de historia, de magia, y de inmensa belleza. Ha sido un viaje tan intenso e íntimo en tantos aspectos que me cuesta expresarlo, no me salen las palabras. Ha sido un viaje vivido en un presente que ya es pasado, donde lo que tuvo sentido fue vivirlo y no tanto recordarlo para contarlo. Las palabras nunca le harían justicia.


Cada día vivido y cada sitio visitado eran siempre mejor que el anterior... y eso que el anterior siempre parecía inmejorable al vivirlo y visitarlo. Cada uno de ellos siempre diferente. Cada uno con su propia magia, con su color personal, con sus sorpresas, con su calor... Todos me atraparon en el momento, y todos los disfruté sobremanera. Incluso los caminos que a primera vista parecían más anodinos, escondían sorpresas de innegable belleza. Sólo era cuestión de abrir los ojos.


No quiero extenderme, pero sí mencionar los sitios específicos en los que paramos, por dejar constancia y por si alguno estuviese planeando un viaje por la zona. Los enlaces llevan a más fotos de cada lugar, si a alguien le apetece ver más.

Arches en Utah fue el que primero nos recibió. Con sus piedras horadadas, sus monolitos imponentes, sus colores como fuego...


Canyonlands
, muy cerquita, nos dió la primera pista de lo que pueden llegar a ser los cañones en esta zona del mundo. Y resultó que este era "pequeño"... que se lo cuenten a esos minutos de vértigo y taquicardia que pasé mientras pretendía ser valiente.


De ahí a Monument Valley en Arizona hay exactamente la distancia de una siesta larga de mi hijo. ¿Quién no ha visto estos parajes mil veces en películas de vaqueros? Despertar aquí fue indescriptible.


Antelope Canyon es uno de los lugares más hermosos que he visto nunca. Las paredes de este pequeño canón en medio del desierto de Arizona están tan llenas de magia y de suavidad que resulta impactante. Si tuviese que quedarme con un lugar entre todos, escogería este.


El Gran Cañón del Colorado, en Arizona, simplemente quita el hipo. Una diferencia de altitud de 1.500 metros hace que los cañones que agrietan la tierra en surcos cada vez más profundos parezcan totalmente irreales. Era tan exagerado que fue donde nos quedamos menos tiempo y de donde tenemos menos fotos. Curiosamente es el que más gente atrae.


Bryce Canyon
, de nuevo en Utah es tal vez uno de los lugares más surrealistas del viaje. Los indios Paiute que habitaban estas tierras se aseguraban de mantenerse siempre bien alejados de este cañón por miedo a que Coyote les convirtiera también a ellos en "hoodoos" o pináculos de piedra, como había hecho con sus ancestros. El primer pionero que se asentó por estos lares en cambio, describió el cañón mucho más pragmáticamente, como "a hell of a place to lose a cow." Vaya, que debió perder una vaca por el cañón, y las pasó putas para encontrarla.


Y para terminar, Zion, también en Utah. Cuando ya parecía que lo habíamos visto todo, nos ofreció nuevos paisajes completamente inesperadas y sorprendentes.


Y ahora, sin más dilación, regreso al presente de nuevo, a mis cabaña calentita y a mis tímidas nieves invernales que ya han empezado a caer en Alaska. Nos vemos desde aquí.

39 comentarios:

Unknown dijo...

Fantásticas las fotos, desde ya está en mi lista de sitios a visitar ¿podremos disfrutar con tanta intensidad como nos lo transmites?. Un caluroso abrazo.

coro dijo...

Pues sí, sí, qué apetecible todo lo que nos enseñas... y cómo nos lo enseñas, eres meiga sin duda. Unbeso

Quique dijo...

Envidia. Ni sana ni nada, pura envidia es lo que siento.

Un beso

La Maga dijo...

Qué pasada. Las fotos son increibles y aderezadas con tus palabras esos lugares se convierten en algo mágico.

Besos y no pases mucho frío ahora que has regresado.

Ana dijo...

Qué fotos preciosas! Y qué valentía la tuya: yo no me siento en ese lugar ni un segundo, moriría del vértigo!

Un beso grande, y gracias por compartir, como siempre, tus aventuras por el mundo. Hacés que uno se sienta como si estuviera ahí.

Carlota dijo...

Cuando faltan palabras es porque la belleza se impone, no hay más que ver las fotos. Me alegro por ti y tu familia, una suerte poder hacer un viaje así de especial :). Un besuco, Meiga.

Blasfuemia dijo...

Las fotos, como siempre, impresionantes. Claro que ahí estaba la naturaleza, expuesta, mostrándose. Vaya contraste con lo que se te viene ahora encima ¿no?

Gwynette dijo...

Es un post que transmite felicidad! ...que suerte haberlo vivido con tu familia, son recuerdos que compartires por siempre! . Ayyyyssss :-)

Las fotos, ya te lo han dicho..nos remites a un paiseje solo visto en películas, siempre tienes la impresión que es un gran decorado, pero tu nos lo cuentas con una emocion real, al haberlo vivivo. Otro ayyyys !!!

XD

Un beso grande, y otra vez bienvenida

Montse - Asturies dijo...

Solo el verte ahí sentada ha logrado que mis manos quedasen frias, muy valiente, maravillosas fotos y desde luego por lo que nos transmites ha debido ser un viaje muy especial.
Lo dicho (siento repetirme) quien pudiera ojear tus albumes de fotos.
Saludos
Montse. (Luz-Asturies)

Belén dijo...

Oh, querida, ya llego jo, que siempre lo hago tarde ;)

Y si... la verdad es que a juzgar por los colores, son una pasada, y si el viaje además te ha servido para estar mas unida a los tuyos, mejor...

Hace años estuvimos de viaje con unas amigas, y oh cielos... se lo que me dices :)

Besicos

Meiga en Alaska dijo...

ALBERTO: No hay más que vivir cada momento como si fuera el único... y además, es que lo es ;) Besos.

CORO: Gracias, me alegro de que te gustase. Fue lo mejor de lo mejor. Besos.

QUIQUE: Pues nada, espero que al menos disfrutases con las fotos... y ya sabes, si tienes lista de sitios para visitar, lo recomiendo grandemente. Besazos.

LA MAGA: Heladica estoy ya, que ha empezado a envar y hace una rascaaaaa... aaaaaayyyyy. Besos.

ANA: Yo estaba muertita de miedo, te lo aseguro. Una taquicardiaaaa... Besazos, guapa.

CARLOTA: Desde luego que la belleza se impuso sin dudarlo... era imposible qeu no fuese así. No había sitio para nada más. Besazos, linda.

BLASFUEMIA: Contraste es poco... además sin tiempo ni a prepararse... un día a 35 grados de calor y al siguiente a 0 y nevando. Un shock tremendo! :) Besos, chula

GWYNETTE: Parecer, a ratos sí parecía un decorado, por lo irreal de los paisajes... sobre todo el Gran Cañón. Fue tremendo. Un besazo.

LUZ: Si quieres ojear mis álbumes de fotos no tienes más que seguir los links hasta mis álbumes de Flickr. Ahí hay muchas imágenes. Besos.

BELEN: Tú no llegas tarde nunca, mujer... al menos no aquí :) La verdad es que fue un viaje redondo en todos los sentidos. Un besazo enorme.

oveja dijo...

..me quedo sin palabras, vaya viajecito... oye y esto lo pones aquí pa compartirlo con tus lectores o es puro sadismo?

Millenia dijo...

que hermosas fotos!

saludos

la granota dijo...

Ahhh, Meiga! Qué hermosura! Iré pinchando a ratitos en los links para ver más.

alfonso dijo...

Ya sé que lo has escrito con el corazón. Bonitas fotos para unos lugares de los más hermosos del muindo pero
¡Ñoco! ¡Que envidia!
Y yo esperándote en la gasolinera con mis tomates.
A ver se la próxima vez quedamos de forma que no nos perdamos. Me pasé unos días muy aburridos.

Bicos ricos

maria jesus dijo...

Pues me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien y de que estes de vuelta. Las fotos son preciosas y la tuya en el borde me ha puesto los pelos de punta. Un saludo

JOAKO dijo...

Me has dado una idea para viaje en familia, me ha gustado mucho.Gracias.

ana p. dijo...

La nostalgia que me entró... comparable a la suavidad de las paredes del cañón del antílope. Tus fotos revelan un silencio mágico sólo roto por el roce de la arena acariciando la roca. Paz rezuma.
Me alegro por vosotros que lo habéis disfrutado. Naím es un niño muy muy afortunado. Felíz regreso aunque haga frío pero el calor que llevas dentro estoy segura que será la mejor de las estufas. Te quiero cariño. Salud para tus chicos

irene dijo...

Me emociono con las imágenes....lo que yo hubiera llorado en tierras tan sagradas...a moco tendío!
Eres mi favorita en el arte de fotografiar los rincones sentidos..
Te sigo queriendo

Marcoiris dijo...

Hola!
He llegado a tu blog por casualidad o por causalidad y la verdad es que me gusta mucho. Llevo blogueando poco mas de un mes, soy un mero aprendiz.

Mi pareja y yo hemos hecho un viaje similar y tus fotos son excepcionales, me gustan mucho como captas la esencia de lo que ves. Me pareces sensible y honesta. Y ademas me he perdido el Antalope Canyon, que viendo tus fotos debe ser espectacular... tendré que volver, claro.

Con tu permiso voy a poner un link d tu blog en el mio. Buena suerte en tu regreso a Alaska.Debe ser un lugar muy especial, ojalá pueda visitarlo algun día. Un abrazin

Sibyla dijo...

Lugares mágicos y fantásticos...entiendo cuando dices que es imposible describirlos, lo importante es haberlos vivido.

Gracias a tí he podido viajar un poquito en tu mochila!

Besotes y abrígate bien por esos lares, que la nieve comienza ya a hacer susu apariciones:)

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola meiga, que alegría volver a tenerte por aquí, sobretodo porque tu presencia va acompañada por estas maravillosas fotos que quitan el sentido. Qué bonito todo y que ganas de hacer una escapada por esas tierras. Gracias por compartirlas con nosotr@s.

Besos!

paideleo dijo...

Precioso !. Que envexa !.

mreina dijo...

¡que fotos maravillosas¡ trasmitiste muy bien lo vivido. Gracias

Irreverens dijo...

Realmente impresionante tiene que ser ver todo eso en persona.

Celebro que lo pasarais tan bien.
:)

Besos

Meiga en Alaska dijo...

OVEJA: Yo? Pues por fastidiar, claro, para que voy a contar mis experiencias si no? :P Besos, guapa

MILLENIA: Gracias por pasarte por aqui y me alegro que disfrutases con las fotos. Un saludo.

LA GRANOTA: Las fotos la verdad es que en realidad transmiten tan poco... lo increíble era estar allí. Besazos.

ÑOQUIÑO: Pues sí, ah sido uan descoordinación muy grande. Tú en la gasolinera y nosotros en la parada de autobuses... y claro, no llegaste nunca. SI es que..... Biquiños rechulos

MARIA JESUS: La que tenía los pelos de punta era yo, te lo aseguro, pero no sé qué bicho me picó, que yo en realidad soy una caguetas :) Besos.

JOAKO: Desde luego, lo recomiendo a todo el mundo. Hay tanto que ver en un cacho de terreno relativamente tan pequeño. Si aterrizas en Las Vegas, estás a un par de horas en coche de Zion, por ejemplo, y el resto también está cerquita. ya me contarás si lo haces algún día. Besazos.

ANA: Y la de veces que me daba por recordar nuestro viaje, nena, ni lo sabes. Que si la carretera, los tipis, la caminatas, Breitenbush, Zion que era clavao a Yosemite pero en rojo... lo que te eché de menos, nena :) Te quiero mucho, profa de mi alma.

IRENE: Ten en cuenta qeu en algunos de esos sitios, nena, las hordas de turistas le quitan el misticismo de golpe :) Te quiero, mi niña

MARCOIRIS: Bienvenido a estos fríos y a la vez cálidos lares. Me alegro de qeu disfrutases por aquí, y que sepas que la puerta está siempre abierta. Gracias por el enlace también. Un saludo.

SIBYLA: No, si ya decía yo que de repente me pesaba la mochila un poco más ;) Besos

EVAMAR: Me alegro de volverte a ver por aquí. Oye, si quieres usar alguna de mis imágenes algún día para hacer tus maravilals de Photoshop con ella, yo encantada, eh! :) Ya me gustaría aprender más de Photoshop que soy una auténtica neófita en el tema. Un beso.

PAIDELEO: Me alegro que te gustaran. Un bico.

MREINA: Un placer, guapa. Besos.

IRRE: Desde luego, las fotos no le hacen justicia, la verdad. Saqué varias para juntarlas y hacer collages panorámicos, pero la verdad se quedan en nada. No hay nada como estar ahí, cierto. Besotes, guapa

Paseando por tu nube dijo...

Si señora, eso es un gran viaje, imagino lo que habeis disfrutado todos por esos sitios tan impresionantes.
Ahora toca, recordarlos junto a tu chimenea.
Un beso

Arcángel Mirón dijo...

Ay, Meiga, y yo que casi no salí de Buenos Aires!!

:)

Unknown dijo...

qué fotos tan preciosas, son todas tuyas? son ideales.

Me da vértigo sólo de ver la foto en la que estás sentada al borde el abismo... brrrr... yo no podría!

Ivana Carina dijo...

Wow!!! Que imagenes!!!

Una de mis tías vive en Utah... No pierdo la esperanza de ir algún día, y cuando me saqué la lotería! jajajjaa! ^.^

Me encantó este viaje a travez del Gran Cañón del Colorado y sus alrededores! ;)

Un beso, amiga!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que bellas vacaciones....un beso

matlop dijo...

oooooH!!!!


que bellos paisajes!!!

soñados
impensables
luminicos

abrazos para ti

mat

Meiga en Alaska dijo...

PASEANDO: Bueno, tu viaje tampoco estuvo mal, eh! No fue Cuba, pero bueno... :) Besotes

GILDA: Nunca es tarde para empezar, si hay ganas, guapa. besos.

TU: Gracias por tu visita, y sí, las fotos son todas mías. YO no sé ni como pude sentarme, la verdad... porque confieso que soy una caguetas en realidad :) Un abrazo.

IVANA: Jejeje... mira que pensé en tí pasando por Utah... me preguntaba si conocerías a alguien de por ahí :) Que casualidad :) Besotes

FER: Las mejores, maja. Un beso.

MATLOP: Abrazos de regreso para tí también.

Javi dijo...

Hola,Meiga!
Fantástico blog,y estupendas fotos!

Asiduo lector de ahora en adelante.

Un saludo!

Cris dijo...

Querida Meiga, ya sabes que Gallegos y Asturianos primos-hermanos... Y como la familia llama pues me he encontrado con tu blog y qué buena sorpresa! Qué fotos! Las haces tu?! (aun tengo que "rebuscar" más por tus archivos y pócimas...) Qué guapas todas! Y qué aventuras cuentas! Qué bien, con lo que a mi me gusta la aventura y si encima acompanyan las fotos entonces ya no puedo negar nada, me he enganchado, te seguiré blog a blog! Un besín!

Niña hechicera dijo...

maravilloso hallazgo el haber encontrado tu espacio,fotos llenas de sensibilidad,de viaje,de silencio...ahhh,qué suerte la tuya,meiguiña.esta asturiana,xuntada con un galego,con una fia galegoasturiana (y con suegra meiga,pero de las de pueblo,eh,de las pocas q quedan)se adhiere a tu larga lista de seguidores...nice to have met you,darling,hope to see you soon!!!
hugs!!

A través del velo dijo...

Hola Meiga, me alegra volver por estos parajes y más con el fantástico relato de tus vacaciones. Tienes el don de transportarnos a los lugares de los que nos escribes aderezado con la emoción que sabes transmitir.
Un beso

Meiga en Alaska dijo...

JAVI: Bienvenido, me alegro de que te guste lo que has encontrado. Un abrazo y ya sabes, cuando quieras.

CRIS: Bienvenida y también me alegro de que te hayan gustado las fotos. Sí, son todas mías, menos 2 o 3 que he colgado en el blog y que están claramente especificadas como que son de otros. Cuando quieras. Un abrazo

ROSE: Bienvenida tú también, espero que disfrutes tus visitas. Un abrazo

ANA: Re-bienvenida :) Me alegro de volver a verte por aquí. Un abrazo.

Cuanta gente nueva de golpe! :)

Anónimo dijo...

Preciosas fotografias